Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia
Madrid Fusión

Cuenca cierra Madrid Fusión con buen sabor de boca

(GALERÍA DE IMÁGENES) Unas 23.000 personas han pasado por las degustaciones y catas ofrecidas en los mostradores de la Diputación por parte de una veintena de cocineros y cocineras
Fotos: Diputación de Cuenca
01/02/2024 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha cerrado su participación en Madrid Fusión, la feria de la gastronomía de referencia en nuestro país que se ha celebrado de lunes a miércoles en IFEMA, con un "buen sabor de boca".

Unas 23.000 personas han pasado a lo largo de estos tres días por algunas de sus degustaciones gastronómicas, catas y exposiciones de productos con lo mejor de la despensa conquense en las que han participado una veintena de cocineros de la provincia. 

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha señalado que estas cifras de visitantes suponen un incremento de un 9,5% respecto al pasado año, una edición en la que pasaron por sus mostradores unas 21.000 personas. De ahí que la Institución provincial vaya a mantener su apuesta por estar presente en la mayor feria gastronómica del país y hacerlo de la mano de los profesionales del sector.

Una colaboración que en la edición de este año se ha desarrollado con Donde Nacen los Sabores, la Agrupación de Hostelería y la Asociación de Cocineros de Castilla-La Mancha.

Desde a Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca, impulsora del sello de calidad Donde Nacen Los Sabores, han agradecido la colaboración de la Diputación para impulsar los "sabores únicos de nuestra tierra", así como el trabajo de los cocineros y cocineras con sus producos. 

Un impulso institucional fundamental para salir al exterior pues, recalcan, se trata principalmente de empresas "muy modestas".

 


Etiquetas:

Madrid Fusión
Noticias relacionadas