Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores

Imesa, pionera en alta tecnología, cumple diez años

Esta empresa conquense, liderada por una mujer desde su puesta en marcha, atesora grandes proyectos de ingeniería dentro y fuera de la provincia
Imesa, pionera en alta tecnología, cumple diez años
Sonia Martínez es la fundadora de Imesa, especialista en mantenimiento de edificios. // Foto: Saúl García
01/12/2020 - Paula Montero

La empresa conquense Imesa, especialista en el sector de la alta tecnología y la edificación celebra su décimo aniversario bajo el liderazgo femenino de Sonia Martínez. Con más de treinta trabajadores a su cargo, esta compaañía se sustenta sobre valores de negocio humildes entre los que prima la atención personalizada y especial a cada cliente.

A pesar de haber nacido en plena crisis de 2010 ha conseguido hacerse hueco en el mercado y afianzar el negocio no solo en la capital conquense sino también en Villarrobledo o Palma de Mallorca, donde también están presentes. Sin embargo, con la llegada del coronavirus atienden a sus clientes solo con cita previa por lo que es necesario fijar un encuentro a través del teléfono 969 693 118 o 627 972 197.

Desde sus inicios se ha dedicado al mantenimiento y la mejora de edificios, no solo de infraestructuras públicas sino también de domicilios y otros locales. Nicho de negocio que ha cobrado más importancia si cabe con la llegada del coronavirus a nuestras vidas y la consecuente cuarentena que mantuvo a los españoles cuatro meses en casa. Periodo en el que muchos han valorado las carencias de sus hogares o espacios de trabajo propiciando un mayor interés por adecuar y reformar estas estancias porque, sin duda, es importante para sentirse a gusto.

Por tanto, el bienestar y la tranquilidad del cliente es el broche perfecto al resultado final de cada obra porque “la mayor satisfacción es cumplir los sueños de la gente y arreglar problemas reales”, explica Sonia Martínez, fundadora de Imesa.

Además a lo largo de estos diez años han desempeñado importantes proyectos como la reforma de una tienda de Chanel, del Hotel Princesa Sofía de Madrid o el túnel del viento de Barcelona e incluso en este último mes Imesa ha sido reconocida como adjudicataria del proyecto de iluminación del estadio municipal La Fuensanta en la capital conquense. La compañía se ha convertido en una de las empresas pioneras en el empleo de domótica e inmótica para construir edificios inteligentes. Al estudiar estos conceptos es evidente su compromiso medioambiental para generar espacios eficientes porque “el medioambiente nos da salud y tenemos que ayudarlo y cuidarlo”.

Por otro lado, Imesa se caracteriza por su crecimiento sostenido y prudente que le ha permitido ser una de las diez empresas que conformar el acuerdo marco de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para encargarse del mantenimiento de edificios de titularidad pública. Avance que permite a Imesa seguir siendo una de las más importantes empresas del sector y continuar trabajando para superar retos después de diez años de andadura.