Es noticia en Empresas: Belmonte Agrupación de Hostelería de Cuenca
Belmonte

La Casa de la Vieja: descanso con encanto en apartamentos idílicos

Bajo este nombre se enmarcan varios alojamientos rurales con distintas características y capacidades. Todos están en el casco urbano de la localidad, cerca de los puntos de interés
Foto: Lola Pineda
12/07/2025 - Paula Montero

Casas tradicionales rehabilitadas y convertidas en apartamentos con cierto aire vintage pero moderno a la vez. Esta es la filosofía de los alojamientos enmarcados bajo el nombre de ‘La Casa de la Vieja’, el segundo proyecto turístico que dirige José Ángel Gómez junto a su familia. Los también propietarios de El Bálsamo buscan con esta propuesta ofrecer a cada cliente un espacio a su medida en pleno corazón de Belmonte. De ahí, que la oferta en este caso sea mucho más diversa. 

Concretamente, disponen de tres apartamentos (La Ignacia, La Herminia y La Tomasa) con capacidad para entre 2 y 4 personas. Todos disponen de un dormitorio, baño con ducha de hidromasaje y una sala de estar con todas las comodidades. Además, en el edificio hay una cocina comunitaria a disposición de todos los huéspedes y en cada habitación disponen de zona de café y nevera. Los suelos hidráulicos conservados, las ventanas rústicas con postigos y mobiliario antiguo restaurado son su seña de identidad. 

Si aumentamos las plazas, hasta cuatro adultos y dos niños, el Ático La Josefa es un espacio que difícilmente no te dejará boquiabierto. Sus techos abuhardillados y restaurados con vigas de madera a la vista dan personalidad a este alojamiento que incluye dos dormitorios dobles, un salón comedor con cocina completa y baño con ducha de hidromasaje. Además, como aliciente desde sus pequeños ventanucos hay una vista increíble del castillo y las murallas de Belmonte. 

Para grupos de hasta 10 personas, La Casa de la Yaya reúne todas las comodidades necesarias. Con cinco dormitorios dobles, dos baños completos y un amplio salón comedor con estufa de leña, este antiguo caserón totalmente rehabilitado es perfecto para escapadas tanto en invierno  como en verano. Se encuentra en pleno corazón de Belmonte y los propietarios agasajan a sus huéspedes con todo lo necesario para disfrutar de un rico y completo desayuno durante su estancia. 

Y como aliciente, todos los clientes que se alojen en alguno de estos enclaves comprendidos en La Casa de la Vieja tienen la posibilidad de disfrutar de la piscina exterior de El Bálsamo durante el verano, así como de su icónica cueva termal salina bajo reserva previa. 


Noticias relacionadas