Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Red SSPA
Turismo

Enoturismo, una experiencia única para despertar los sentidos

Catas, visita guiada por los viñedos y recorrido por los distintos procesos de elaboración en bodega, son algunas de las propuestas de Bodegas Campos Reales
Enoturismo, una experiencia única para despertar los sentidos
Foto: Bodegas Campo Reales
21/06/2021 - Paula Montero

El enoturismo se ha convertido en una de las prácticas más demandadas dentro de lo que se conoce como ‘turismo de interior’ y empresas de la provincia de Cuenca como Bodegas Campos Reales ofrecen este tipo de experiencias aptas para todos los públicos. Se trata de una empresa ubicada en El Provencio y que cuenta con una de las plantas más productivas de la zona, llegando a vender seis millones de botellas anualmente. Por ello, se ha convertido en un verdadero icono del turismo del vino.

Esta variante turística lleva de la mano actividades como visitas a las bodegas, rutas, catas y recorridos por paisajes que atrapan al visitante. Al tiempo, todos aquellos interesados pueden degustar típicas elaboraciones gastronómicas  conquenses que pueden maridar con los caldos de la mencionada bodega. Además, con estas actividades los productores entran en contacto directo con el consumidor, lo que genera una nueva oportunidad de comercialización. 

Por su parte, Bodegas Campos Reales organiza visitas guiadas los jueves, viernes y sábados a las 11:00 de la mañana. Un recorrido que dura dos horas, tiene un precio de doce euros por persona y del que cada participante se llevará una botella de su vino más vendido. Eso sí, los interesados deben pedir cita previa para poder acudir y formar grupos de mínimo 6 personas. Asimismo, pueden asistir niños pero no participarán en la cata ni recibirán regalo. 

 

MÁS DE 70 AÑOS EN EL SECTOR

 Esta empresa con más de setenta años en el sector cimenta su éxito sobre la experiencia, algo que les ha llevado a embotellar un gran número de unidades y a ganar numerosos premios, al tiempo que impulsan la economía de la localidad y la comarca. En este sentido, el paso del tiempo les ha permitido aumentar su conocimiento y sabiduría pero sin olvidar sus raíces, que no son otras que apostar por la vendimia a mano y la poda tradicional. Además dan importancia  a las variedades autóctonas de uva para respetar siempre la naturaleza  y la tradición.

En cuanto a los premios, en este 2021 han sido reconocidos como Mejor Bodega en los Premios Verema 2020 y han sido Bacchus de Oro con su vino Canforrales Clásico. 

Por otro lado, han recibido el reconocimiento a Mejor Crianza de la D.O. Mancha con su variedad Gladium Viñas Viejas. También han recibido 93 puntos del crítico estadounidense James Suckling y 92 puntos del crítico español Peñín, lo que les hace ser referentes a la hora de elegir vinos o determinar la calidad de los mismos. Además, sus tempranillos son conocidos en todo el mundo y su vino estrella es Cánfora, elaborado a partir de la uva de viñedos de pie franco.

Esta es, sin duda, una de las muchas ofertas de la provincia para aquellos que afinan a la hora de buscar la mejor combinación posible entre el plato y el vino. Una oportunidad para recorrer los viñedos y conocer la tradición que rodea a la cultura del vino en Cuenca. 


Etiquetas:

Turismo