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Black Friday

El empleo en la temporada navideña aumentará un 7% en Cuenca

Las previsiones apuntan a que se firmarán cerca de 3.700 nuevos contratos frente a los 3.420 del año anterior
El empleo en la temporada navideña aumentará un 7% en Cuenca
Planta de la empresa ID Logistic en Tarancón.
21/11/2022 - Paula Montero

Las previsiones de contratación para la campaña de Navidad y Black Friday de este año señalan que se producirá un aumento del 7% en la provincia de Cuenca respecto al 2021. Una cifra moderada que desde Adecco, la empresa líder mundial en la gestión de recursos humanos, achacan a la inflación,  desabastecimiento de materias primas y a la prolongación de la guerra de Ucrania, que pueden suponer un freno al consumo y por tanto a la contratación del personal necesario para atender a los consumidores.

En concreto, en  nuestra provincia las previsiones apuntan a que se firmarán 3.659 nuevos contratos frente a los 3.420 del año anterior.

En cuanto al resto de provincias de nuestra región, Guadalajara será el que más empleo genere con casi 25.000 contrataciones. A continuación Toledo con 12.300, Albacete con 4.700 y Ciudad Real que rondará los 2.500. Si bien, en el conjunto de Castilla-La Mancha se prevé superar los 48.000 contratos, un 6% más que en 2021, siendo la octava comunidad autónoma que más trabajo generará durante esta campaña a nivel nacional.

En este sentido, es necesario tener en cuenta que debido a la entrada en vigor de la reforma laboral, las previsiones apuntan que un 20% de los nuevos contratos serán de carácter fijos-discontinuos, mientras que el 80% restantes lo serán por circunstancias de la producción.

 

SECTORES ESTRELLA

Muchos son los departamentos que se ven beneficiados por el aumento del consumo durante la campaña de Black Friday y Ciber Monday pero, entre ellos, destaca el sector del gran consumo, es decir, perfumería, cosmética, textil, telefonía o electrónica. Asimismo, las áreas de atención al cliente y el sector del e-commerce se han convertido en el gran protagonista de la creación de empleo.

Si bien, las empresas de logística, retail, distribución y transporte verán incrementado su volumen de trabajo en estas fechas y es que, con el aumento de las compras online, son cada vez más los paquetes que se envían a lo largo y ancho del país.

Sin duda, la campaña del Black Friday y Navidad provocarán la necesidad de reforzar diversos puestos de trabajo que tendrán un  importnte impacto económico en la provincia.

 

 


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