CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Black Friday

Los comercios de Cuenca esperan una buena campaña de Black Friday

Tiendas locales y franquicias del Centro Comercial ofrecerán descuentos a partir del jueves, aunque desde este lunes ya hay ofertas
Los comercios de Cuenca esperan una buena campaña de Black Friday
Foto: Saúl García
21/11/2022 - Paula Montero

A unos días de que las tiendas cuelguen en sus escaparates los esperados carteles que anunciarán descuentos con motivo del Black Friday. Ofertas que este año los clientes esperan como agua de mayo pues son muchos los que aprovechan estas ofertas para comprar artículos textiles, calzado, perfumería o electrónica y ahorrarse así algo de dinero y más teniendo en cuenta la subida de precios que han experimentado la gran mayoría de productos. Además, las compras de cara a Navidad se adelantan cada vez más ya no solo para reducir el tiquet final sino para espaciar las compras y no desembolsar todo el dinero de golpe.

En este sentido, los comercios de Cuenca esperan que la de este año sea una exitosa campaña de Black Friday ya que han notado como los ciudadanos conquenses han aguantado las primeras semanas de noviembre sin hacer grandes adquisiciones. Así lo señala Mireia Sanchis reponsable de Mayoral, la tienda de ropa infantil ubicada en el Centro Comercial El Mirador. En su caso, espera que la clientela aproveche los descuentos de “hasta un 30%” para comprar “abrigos y prendas de fiestas para las próximas cenas y comidas navideñas”, apunta. “Los más previsores también se llevan algunos regalos para Navidad porque siempre está bien ahorrarse algo”, apostilla.

Misma situación viven en Koker pues a partir del jueves 24 de noviembre colgarán los carteles que anunciarán una rebaja del 20% en todos las prendas de la tienda. La encargada, Laura  Figueroa, apunta que las previsiones son “buenas” y entre los artículos más demandados están las cazadoras bikers y bufandas aunque también conjuntos de fiesta de cara a las próximas celebraciones.

En cuanto al calzado, desde Ulanka apuntan a Las Noticias de Cuenca que todavía no saben con exactitud cuáles serán los descuentos más altos pero su segunda encargada, Almudena Cañas, apunta que “serán de un 20% para arriba”. Si bien, en esta franquicia han comenzado a lanzar rebajas previas al Black Friday y “en esta semana previa, cada día hemos tenido descuentos en una marca”.

En el centro de Cuenca, la tienda multimarca R22 depende de las condiciones de cada firma para aplicar descuentos, aunque tal y como señala el encargado, Iván López, “no sulen sobrepasar el 20%”. Si bien, empezarán a lanzar estas ofertas a partir de este lunes para animar a los conquenses ha comprar, aunque “siempre esperan al propio día 25 de noviembre por si hacemos algún descuento mayor pero corren el riesgo de no encontrar la prenda que querían en su talla”, comenta. En cuanto a  las peticiones, tanto prendas como accesorios tienen el mismo tirón de ventas porque al ampliar el plazo de devolución hasta después del Día de Reyes hay quien adelanta la compra de algunos regalos.

Con todo, los comerciantes de Cuenca esperan que los conquenses opten por hacer sus compras en los propios establecimientos porque está claro que cada vez son más las personas que eligen internet para hacerlo.


Etiquetas:

Black Friday