El Rincón Valenciano: arroces a gusto del consumidor

Abierto desde abril de 2014, El Rincón Valenciano, en la plaza de Villa Luz, es un bar y restaurante especializado en arroces, un plato del que aquí se puede disfrutar con ingredientes muy variados, a gusto del consumidor: no faltan las tradicionales paella mixta y de marisco o el arroz a banda, pero entre la veintena de alternativas que se ofrecen están, por ejemplo, el arroz con bacalao y coliflor; con rape, gambas y alcachofas; con magro, setas y espárragos trigueros; con pimiento y atún; con chipirones y ajos tiernos; con raya y judías; con verdura y sardinas, con carabineros; o con pulpo, patatas y pimiento choricero.
“Tenemos arroces caldosos, secos y melosos, todos ellos con género fresco, sin productos congelados ni bajas calidades”, garantiza Sergio Gil Navarro, que a sus 23 años se ha animado a poner en marcha este negocio pese a la complicada situación económica.
“Las cosas están muy difíciles pero la hostelería, pero es un sector que conozco muy bien por mis padres, que han trabajado en él, y que me gusta desde pequeñito, igual que el trato con la gente… Y creí que era un buen momento para empezar”.
La respuesta del público está siendo muy buena. “Por lo que dicen los clientes, es el mejor sitio de Cuenca para los arroces”, revela.
Los precios, además, están muy ajustados, con arroces a partir de los ocho euros por ración.
Pero en la carta el restaurante también aparecen otros platos, desde los típicos conquenses (morteruelo y ajoarriero) a otros como el rabo de toro. El menú del día ofrece cuatros primeros y cuatro segundos a elegir.
Entre los clientes, hay gente de todas las edades y procedencia: tanto conquenses de la capital como de la provincia y muchos turistas que se hospedan en los hoteles de las proximidades. Entre estos últimos, algunos valencianos que se quedan sorprendidos por la cocina de este local cuyo cocinero es, precisamente, natural de Valencia.