El nuevo Mercadona de Hermanos Becerril abrirá sus puertas el 25 de agosto

La cadena de supermercados Mercadona abrirá el próximo 25 de agosto su nuevo establecimiento en la avenida Hermanos Becerril de Cuenca, como anuncia ya el cartel instalado en las nuevas instalaciones.
El centro, que ocupa la parcela de la antigua Panificadora Conquense, ha supuesto una inversión de 9,6 millones de euros y se ajusta al modelo de "tienda eficiente” de la compañía, con mejoras en accesibilidad, eficiencia energética y servicios.
Se trata de un edificio de dos plantas, con salas de venta más amplias, sección Listo para Comer, aparcamiento con puntos de recarga para vehículos eléctricos y equipamientos que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético.
La apertura implicará el cierre de los supermercados de las calles Joaquín Turina e Hinojo, que no pueden adaptarse a los estándares de calidad actuales, aunque Mercadona garantiza el mantenimiento del 100% de las plantillas. Con esta reorganización, la compañía contará con dos tiendas en la capital —Hermanos Becerril y Avenida de San Julián— que sumarán 800 placas solares y permitirán un ahorro conjunto del 20% en consumo energético anual.