JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Empresas: Feria y Fiestas de San Julián 2025
DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA

El ‘Obrador del Huécar’ se traslada a Princesa Zaida

Su nueva ubicación les permite contar con terraza y un obrador de 40 metros cuadrados, lo que les ha llevado a incrementar las elaboraciones artesanales a disposición de los clientes
El ‘Obrador del Huécar’ se traslada a Princesa Zaida
Fotos: Lola Pineda
21/08/2025 - Rubén M. Checa

Tras dos décadas en el sector, David López-Tofiño se lazó hace dos años a la aventura empresarial con la puesta en marcha de su propia cafetería y repostería. Bajo la marca ‘Obrador del Huécar’, el 27 de noviembre de 2023 abría sus puertas el primer establecimiento, que se ubicaba en la calle Sánchez Vera, pero tal ha sido la acogida por parte de los conquenses de esta nueva propuesta hostelera que se ha visto obligado a mudarse de instalaciones. 

De este modo, a finales de julio abrió López-Tofiño las puertas de su nuevo establecimiento, que se ubica en la calle Princesa Zaida número 13, justo en la plaza peatonal en la intersección con la calle Colón y las escaleras de la calle San Agustín que bajan hasta la plaza de la Constitución. 

“Aquí ahora tenemos más espacio para ofrecer a nuestra clientela lo que mejor sabemos hacer: la pastelería de calidad y 100% artesanal”, subraya López-Tofiño, quien pone en valor la amplitud de su nueva zona de trabajo. Y es que, con las nuevas instalaciones han pasado de tener un obrador de apenas 6 metros cuadrados a uno de 40. 

Su nuevo emplazamiento también le permite poner a disposición de sus clientes una amplia terraza, donde se podrá disfrutar de un buen café acompañado de la mejor bollería artesanal bajo la sombra de los árboles. Todo ello dentro del horario de apertura, de 9:00 a 14:00 horas. Coincidiendo con el verano, también abren en horario de tarde, desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, por lo que disfrutar de una buena merienda en pleno centro de Cuenca también es posible. 

Al mismo tiempo, el Obrador del Huécar está ahora ubicado en un entorno más visible y abierto, lo que permite a la gente asociar el local con lo que realmente es: una pastelería y cafetería de autor con una oferta diferenciada. 

David López-Tofiño ha estado durante dos décadas trabajando en el obrador de una reconocida pastelería de la capital, pero antes de emprender su propio negocio, estudió un máster de alta pastelería en la escuela de Paco Torreblanca. Tras estos estudios, el maestro pastelero conquense tiene entre sus grandes productos los derivados de las masas laminadas, siendo los cruasanes o los hojaldres dos de sus productos estrella. Aunque las berlinas o los donuts que salen de sus manos también se hacen hueco en el paladar de sus clientes. Todo ello apostando por la bollería artesanal acompañando sus masas y elaboraciones con frutas de temporada como las fresas o los arándanos. Aprovechando el verano también ofrece a sus clientes helados, granizados y café frappé. 

El equipo de ‘Obrador del Huécar’ está compuesto por cinco personas más que ayudan tanto en la sala como en el obrador, y con cariño y mimo se empeñan cada día en ofrecer a la clientela el mejor desayuno posible. “Llevamos poco en este nuevo emplazamiento, pero queremos que la gente sepa que estamos aquí, que vengan, que prueben… porque aún nos queda mucho camino por hacer”, concluye David López-Tofiño.