JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Empresas: Hostelería Cuenca Feria y Fiestas de San Julián 2025 Empresas
DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Empresas

El nuevo Mercadona de Hermanos Becerril abre sus puertas al público

La nueva tienda dispone de 1.800 metros cuadrados de sala de ventas, casi 200 plazas de aparcamiento y 82 trabajadores
Fotos: A.D.V.
25/08/2025 - A.D.V.

Mucha afluencia y carritos llenos en la apertura del nuevo supermercado Mercadona en la Calle Hermanos Becerril. Desde las primeras horas de la mañana, numerosos vecinos se han acercado para efectuar sus compras y conocer las modernas instalaciones de la cadena valenciana. 

La apertura ha supuesto una inversión superior a los 10 millones de euros y la puesta en marcha de una tienda de última generación que se levanta sobre una parcela de más de 8.000 metros cuadrados, con 1.800 dedicados a sala de ventas y cerca de 200 plazas de aparcamiento.

El nuevo establecimiento sustituye a las dos tiendas que Mercadona tenía en los barrios de San Fernando y Villa Román, que han trasladado íntegramente a sus plantillas. En total son 82 personas las que trabajan en la tienda, el 90% con contrato fijo, estable y de calidad. A este personal se han sumado entre 8 y 10 contrataciones temporales, que se irán incorporando en plantilla en función de la evolución del negocio, según ha destacado el director de Relaciones Externas de la cadena en Castilla-La Mancha, José Ruiz Martínez, durante el acto inaugural celebrado este lunes.

El supermercado incorpora el nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, diseñado para mejorar la experiencia de compra. Dispone de amplios pasillos e incorpora la sección Listo para Comer, que ofrece platos preparados para consumir en casa o en la propia tienda gracias a la zona habilitada con mesas y sillas.

El responsable de Mercadona en Castilla-La Mancha, que ha  agradecido la colaboración de las instituciones –especialmente del Ayuntamiento de Cuenca–  para hacer posible  el proyecto, ha destacado durante su presentación la buena ubicación del nuevo supermercado, que le otorga gran visibilidad y accesibilidad, y ha adelantado que en el entorno se instalará un gimnasio gestionado por una franquicia, ampliando así la oferta de servicios en la zona.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha felicitado a la empresa por una inversión que, además de la construcción del supermercado, ha incluido la ejecución de una rotonda próxima a las instalaciones, con un coste de 600.000 euros, que ha permitido reorganizar las redes de tráfico, alumbrado, agua y canalizaciones de la nueva red de calor. “Ha habido una labor de coordinación muy importante desde el Ayuntamiento, con seguimiento continuo, y mantendremos la alfombra roja para nuevas inversiones que se quieran implantar en la ciudad”, ha asegurado.

 

INVERSIONES EN CUENCA 

La apuesta de Mercadona en la capital conquense refleja la confianza de las empresas en la ciudad. Así lo ha puesto de manifiesto José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, quien durante su participación en la inauguración ha subrayado que este proyecto “tiene unas connotaciones que van más allá de la apertura de una tienda”.

Por un lado, ha remarcado la importancia de la cadena de supermercados para la economía regional, recordando que Mercadona cuenta en Castilla-La Mancha con 74 establecimientos y contratos con 87 proveedores, que facturan más de 600 millones de euros anuales, entre ellos empresas muy vinculadas a Cuenca como Incarlopsa o Casa Eladio, además de productores de ajo de la provincia.

Y por otro, ha destacado la transformación urbana que ha supuesto para la ciudad de Cuenca, al pasar de acoger una industria desubicada en pleno casco urbano a integrarse en un espacio comercial moderno, accesible y con nuevos accesos viarios. “Es un magnífico ejemplo de colaboración público-privada que ha permitido reordenar la zona y mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos”, ha afirmado.

El vicepresidente regional ha avanzado además que el Gobierno de Castilla-La Mancha decorará con un mural la fachada frontal de la sede de Geacam y la Delegación de Hacienda, situada junto al supermercado, mientras que Mercadona podrá intervenir en la fachada lateral, con la supervisión del Ayuntamiento, “para dejar la zona perfectamente terminada e integrada”.