DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia
Tren convencional

"Nosotros somos los que generamos empleo, algo que no hacen los que pegan carteles"

El presidente de la patronal, David Peña, defiende el plan de movilidad frente a un tren que "no funciona" y pide "respeto" a quienes atacan e insultan "con mentiras"
"Nosotros somos los que generamos empleo, algo que no hacen los que pegan carteles"
Desayuno informativo de Ceoe Cepyme Cuenca, este viernes. Foto. Rebeca Pascual
11/03/2022 - C.I.P.

"Con coherencia, profesionalidad y con el único interés de impulsar el desarrollo de Cuenca y provincia". Así es como CEOE CEPYME Cuenca defiende que realiza todos sus proyectos y acciones como, por ejemplo, el nuevo plan de movilidad que busca mejorar las comunicaciones de los pueblos con la capital conquense y a esta con ciudades tan importantes como Madrid o Valencia.

Por ello, en un desayuno con los medios, el presidente de la patronal conquense, David Peña, ha pedido respeto a todas las personas que “con mentiras” atacan e insultan a la confederación de empresarios "de forma gratuita".

"Nosotros somos los aliados del desarrollo en la provincia, los que generamos trabajo y bienestar, algo que no hacen los que pegan carteles y nos acusan de especuladores y esclavistas”, enfatiza.

En este punto, Peña ha hecho un repaso por todos los proyectos que ha impulsado y apoyado CEOE para mejorar la situación de una provincia como Cuenca, azotada contra la despoblación.

Una lucha para la que se alió hace diez años con sus homólogos de Teruel y Soria que pasa por conseguir ayudas a los gastos de funcionamiento de las empresas, tras la consideración de zonas escasamente pobladas por parte de la Unión Europea, que ayudarán a revertir esta situación.

"Por aquel entonces nos llamaron locos”, rememora, pero hoy, con el apoyo de las administraciones e instituciones de las tres provincias, se han conseguido medidas que contribuirán de forma eficaz para fijar población y generar empleo y riqueza en la provincia, objetivo último de todas las medidas que adopta la patronal.

 

Invierte en Cuenca

Invierte en Cuenca es otro ejemplo del trabajo que, junto a las instituciones, realiza la confederación empresarial. De hecho, ya han sido 250 empresas las que se han implantado en la provincia, con un total de 450 personas trabajando.

"Somos valientes y estamos comprometidos con la provincia", recalca, al tiempo que subraya que "lo que no hacemos es ahondar en las quejas, sino en la adopción de medidas activas para potenciar provincia”.

 

Plan 'XCuenca'

Entre estas medidas está el plan de movilidad, una propuesta de la patronal para mejorar las comunicaciones y el desarrollo de la provincia que en buena medida ha recogido el plan 'XCuenca' del MInisterio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Un plan que, insiste, “puede ser aceptado o no” pero se ha realizado “con lógica y de forma profesional con el único objetivo de buscar la mejora de la provincia y la llegada de inversiones”.

David Peña ha insistido en que la realidad es que el tren convencional no funciona “y ahí están las cifras de una línea que no está siendo utilizada”, por lo que el único propósito del plan de movilidad es "mirar por el futuro de la provincia".

“Lo importante es el servicio a las personas y tener un servicio de calidad que conecte a las personas y a las empresas, y generar nuevas oportunidades e inversiones que mejoren la provincia en general, no solo los municipios que atraviesa la línea del tren”.

Por ello, lamenta que, además de que se han llegado a pegar carteles en la sede de CEOE-CEPYME en los que insultaban a sus dirigentes, en algunas de las concentraciones en favor del tren, algunos alcaldes han levantado pancartas acusándoles de especulares.

Con todo, ha sido contundente al afirmar que no van a tolerar más insultos ni faltas de respeto y, si es necesario, adoptarán las medidas legales necesarias.