CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
CEOE CEPYME Cuenca

“A pesar de insultos y mentiras, seguiremos apostando por el plan de movilidad”

El reelegido presidente de CEOE Cepyme defiende la propuesta de la confederación para mejorar las conexiones de la provincia
“A pesar de insultos y mentiras, seguiremos apostando por el plan de movilidad”
Intervención de David Peña en la Asamblea de CEOE
24/11/2021 - Dolo Cambronero

“A pesar de insultos y mentiras interesadas, seguiremos apostando por este plan de movilidad”. Así de rotundo se ha mostrado David Peña durante la Asamblea General Electoral de CEOE Cepyme Cuenca en la que ha resultado reelegido como presidente de la entidad en relación con la propuesta de la confederación para mejorar las conexiones de la provincia.

Durante su intervención en la asamblea, que se ha desarrollado en el Teatro Auditorio de Cuenca, Peña ha defendido la apuesta por una mejora de la Alta Velocidad como alternativa de futuro para la provincia de Cuenca y ha reclamado también  la mejora de las comunicaciones por carretera para mejorar las posibilidades de los negocios de la provincia, sobre todo por el “gran potencial” que esta tiene en el sector del transporte y la logística.

Concretamente, el presidente de la patronal ha abogado por una vía de alta capacidad que conecte la capital con el Levante, completando el eje de comunicaciones Madrid-Cuenca-Valencia. “Pedimos a los responsables de la nación y autonómicos que apuesten por esta infraestructura”, ha señalado, al tiempo que ha destacado que esta ayudaría a la capital a desarrollar “un futuro empresarial”.

Tras la clausura de la asamblea, Peña ha desgranado ante los medios de comunicación los ejes estratégicos de la confederación de cara a los próximos cuatro años, uno de ellos este plan de movilidad que pretende mejorar las conexiones de los pueblos de la provincia con la capital y de la misma con Madrid y Valencia, abaratando los costes de transporte, y que apuesta por inversiones para transformar lugares que ahora ocupan las vías del tren convencional en zonas atractivas y de potencial turístico.

“Es un plan serio”, ha asegurado el presidente de CEOE Cepyme. “Hay gente que desde el minuto uno se lanzó a criticarlo”, ha lamentado Peña, considerando que desde la patronal han sido “inquietos” y “valientes”. “Creemos firmemente en este plan de movilidad”, ha insistido.

Otra de las líneas de trabajo de la patronal será el reto demográfico, un objetivo por el cual ha dicho que llevan ya trabajando durante ocho años, celebrando que la lucha contra la despoblación ya se haya incorporado en la agenda política. En este punto, dijo que se seguirá trabajando en iniciativas que ya están dando sus frutos como el programa Invierte en Cuenca o la SSPA para luchar contra la despoblación. Respecto al primero, precisó que ya han llegado a la provincia a través de este programa 220  empresas, el 75% de ellas de pequeño tamaño. “Es uno de nuestros proyectos prioritarios”, ha recalcado, al tiempo que ha explicado que el próximo 17 de diciembre se celebrará en Valencia un acto similar al que ya se hizo en Madrid para intentar captar inversiones.

También consideró que es “vital” que el Ministerio de Hacienda ponga “cuanto antes en marcha” las ayudas de Estado que permitirán a las empresas de la provincia bonificarse el 20% de las cotizaciones.

La nueva ejecutiva de CEOE Cepyme también tiene por delante el reto de poner en marcha su nueva sede en Ronda Oeste, algo que se ha complicado, según sus palabras, por la “burocracia”. Sobre este punto, ha asegurado que desde la patronal están “dispuestos” a “poner el primer ladrillo” en cuanto tengan todos los permisos y que serán “muy ágiles” con las obras.