DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia
Piñatas que ilusionan

Un cumpleaños inspirador

La fundadora de Piñatas que ilusionan, Diana Rodrigues de Soussa, desvela las claves para una celebración especial sin salir de casa
Fotos: Piñatas que ilusionan
06/05/2020 - Paula Montero

Por culpa de la cuarentena todos aquellos niños y niñas que cumplen años se han visto obligados a pasar uno de los días más especiales del año como si fuera otro cualquiera. Sin embargo, para Diana Rodrigues de Soussa, fundadora de Piñatas que ilusionan, celebrar el cumpleaños de su hija Victoria ha sido una experiencia inolvidable e inspiradora.

Con la llegada del estado de alarma, la imposibilidad de enviar sus creaciones y por falta de imaginación dejó aparcada su actividad creativa. “Me nublé, pero mi hija me ha devuelto las ganas, ella y su energía han sido mi motor”, comenta.

No ha sido una tarea sencilla, aunque con ingenio e ideas originales pusieron la nota de color al día más importante para la pequeña. “Llevaba semanas nerviosa pensando en cómo sería este año el cumple y yo tenía que hacer algo. Este día tan especial para los niños no podemos robárselo, ni nosotros ni el coronavirus”

Un cumpleaños inspirador

“Para empezar es primordial elegir una temática, nos descantamos por Isadora Moon, una serie literaria que ha Victoria le encanta”. Por ello, apostaron por el rosa y el negro, colores emblemáticos que caracterizan a la heroína infantil que rompe barreras. Siempre deben ser tres colores como mucho para conseguir una gama de colores visual y bonita.

Buscar ideas y darle forma a la celebración en estos días escasos de creatividad ha sido su mayor reto. Navegando por la plataforma Pinterest y empapándose de temas, bocetos e ideas ha sacado adelante esta especial propuesta.

La conquense de adopción, siempre con la ayuda y bajo la atenta mirada de la cumpleañera, dio vida a una piñata que la pequeña coloreó con la forma de ‘Pinky’, uno de los personajes de este conjunto literario. “Su ilusión, las tardes que hemos pasado juntas dibujando, recortando o pegando siempre van a ser un bonito recuerdo de la cuarentena.”, explica.

Una idea que además de motivar a los más jóvenes puede ayudar a distraerse también a los padres, saturados por estos más de 50 días de aislamiento social. “Ojalá se animen a celebrar, aunque solo sea por ver a sus hijos felices”, expresa.

Un cumpleaños inspirador

¡A decorar la casa!

Una pared empapelada de flecos rosas ha sido el punto de partida, y una cómoda blanca el soporte. Todo ello adornado con la piñata, confeti artesano, una luna plateada y todo tipo de detalles handmade. Bolsas de papel con dulces individuales, vasos personalizados y una enorme tarta casera pusieron el broche final al cumpleaños de Victoria. “Lo más importante es que ella ha disfrutado del proceso, le enseñó todo a sus amigas y ha desarrollado su destreza motora y creativa durante las dos semanas que dedicamos a los preparativos”, comenta.

Victoria ha soplado las velas durante el confinamiento y desea que todos los niños y niñas disfruten tanto como ella porque, con tan solo rotuladores, tijeras, papel de colores y mucha ilusión ha conseguido junto a su madre crear recuerdos inolvidables en cuarentena. Una experiencia que borrará de su memoria los días grises por coronavirus.