Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores
Provincia

CEOE Cepyme pone a disposición de los comercios bolsas de tela reutilizables

El objetivo es reducir el uso de bolsas de plástico y contribuir al cuidado del medio ambiente desde los comercios conquenses
CEOE Cepyme pone a disposición de los comercios bolsas de tela reutilizables
Imagen de las bolsas de tela. Foto: CEOE Cepyme Cuenca
28/09/2019 - Las Noticias

CEOE Cepyme Cuenca impulsa por segundo año consecutivo su campaña para hacer llegar a los comercios conquenses bolsas de tela reutilizables. El año pasado se repartieron alrededor de cinco mil bolsas de tela reutilizables a los establecimientos que así lo desearon, de esta manera, el Departamente de Medio Ambiente de CEOE Cepyme, trata de frenar el uso de bolsas de plástico en tiendas y comercios de Cuenca con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

Los comercios interesados en contar con bolsas de plástico pueden hacerlo acercándose por la Confederación de Empresarios de Cuenca en horario de lunes a jueves de 8 a 14.30 h. por la mañana y de 16 a 19.30 h. por la tarde, mientras que los viernes se atenderá de 8 a 15 h. Los establecimientos también pueden reservar sus bolsas en el teléfono 9669 21 33 15.

Esta medida llega en plena semana de protestas y concentraciones por todas partes del mundo en favor de la lucha contra el cambio climático.

Coste Bolsas

Esta medida también supone un ahorro para los consumidores porque los comercios tienen prohibida la entrega gratis de bolsas de plástico y deben cobrar una cantidad para mentalizar sobre el elevado consumo de este material y llamar la atención sobre sus efectos negativos para el medio ambiente. De ahí que CEOE CEPYME Cuenca quiera ayudar a las empresas a cumplir la legislación con esta campaña que también apuesta con el cuidado del entorno.