13 de Diciembre de 2019 Son las 22:36

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2019
Empresarios

Junta y Ceoe analizan la situación empresarial de la provincia

Uno de los temas principales fue el proyecto ‘Invierte en Cuenca’, que busca el desarrollo económico de la provincia y de sus municipios

Imagen principal de la noticia
11/9/2019 · Las Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca y la Delegación Provincial del Gobierno de Castilla-La Mancha han mantenido un encuentro en el que han analizado la situación empresarial de la provincia, así como las líneas de colaboración y los aspectos a mejorar con el fin de potenciar el tejido productivo durante esta legislatura.

Así, en un encuentro celebrado en la Delegación de la Junta de Comunidades en Cuenca, la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, han conocido de manos del presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, y el secretario general, Ángel Mayordomo, los distintos proyectos empresariales en los que está trabajando la organización empresarial para potenciar las inversiones en la provincia.

En este primer encuentro, uno de los temas principales fue el proyecto ‘Invierte en Cuenca’ un proyecto que busca el desarrollo económico de la provincia y de sus municipios, a través de la inversión y de la captación de empresas. Mediante este proyecto CEOE CEPYME Cuenca trabaja para crear un inventario de terrenos de la provincia de Cuenca con el fin de realizar un documento que posteriormente pueda ofrecerse a las empresas y posibles inversores, además de potenciar aquellos sectores estratégicos en zonas con menos disposición de suelo.

Los empresarios señalaron en la reunión las grandes posibilidades que tiene la provincia de Cuenca para atraer inversiones por este motivo quieren llegar a todos los ayuntamientos de la provincia. Así solicitaron a la Junta su apoyo en el desarrollo de este proyecto que supone una gran oportunidad para hacer de la provincia de Cuenca un destino empresarial.

Despoblación

La despoblación fue otro de los temas abordados en la reunión en la que se indicaron los trabajos que están realizando CEOE CEPYME Cuenca junto con las organizaciones empresariales de Teruel y Soria, a través de la Red SSPA, para conseguir fondos europeos específicos por este motivo. En este aspecto, señalaron a la delegada la importancia de que exista una estrategia común y que nuestra provincia tenga una discriminación positiva por este aspecto con el fin de poder garantizar oportunidades de empleo y desarrollo, evitando así la marcha de más personas.

Colaboraciones

En otro orden de cosas, se hizo un repaso de las actuaciones que CEOE CEPYME Cuenca realiza junto con el Gobierno de Castilla-La Mancha para potenciar el emprendimiento y colaborar con las empresas para su desarrollo.

Temas relacionados:
EmpresariosCEOE
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información