Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia Donde nacen los sabores Red SSPA
Publirreportaje

Affidea oferta nuevas pruebas diagnósticas a los conquenses

El grupo incorpora en su centro de Cuenca un equipo de resonancia magnética de alto campo, un TAC de última generación y una sala digital de radiología convencional
Affidea oferta nuevas pruebas diagnósticas a los conquenses
Foto: Saúl García
20/11/2020 - D. C.

Los conquenses pueden realizarse desde el pasado mes de junio nuevas pruebas diagnósticas sin tener que salir de la ciudad gracias a la renovación que ha hecho el grupo sanitario Affidea de su centro de la capital con el fin de apostar “por el bienestar y la salud” de los ciudadanos. La compañía, especializada en diagnóstico por imagen, ha incorporado así un nuevo equipo de resonancia magnética de alto campo (1,5T), un TAC (tomografía axial computarizada) de última generación, una sala digital de radiología convencional y un ecógrafo con la máxima resolución del mercado, que se suman a los servicios que ya venían prestando a los pacientes en mamografía digital y densitometría.

“Con el nuevo equipamiento, mejoramos la calidad de nuestra imagen diagnóstica en resonancia magnética, TAC, radiología convencional y ecografía y ampliamos nuestra cartera de servicios en todas nuestras modalidades”, destaca Marta Sepúlveda, directora del centro de diagnóstico por imagen de Affidea Cuenca (que está ubicado en el número uno de la avenida San Julián, en el Hospital Recoletas).

Affidea es el grupo europeo líder como proveedor de servicios radiológicos con más de 14 millones de estudios radiológicos al año en más de 280 centros en 16 países en Europa. En España está implantada desde 2017 y está presente con 42 centros en Cataluña, Madrid, Murcia, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Asturias; y cuenta también con tres unidades móviles de mamografía, resonancia magnética y tomografía computarizada (TC).

Affidea oferta nuevas pruebas diagnósticas a los conquenses
Affidea dispone de un Portal del Paciente en su web, desde el cual se puede acceder a los resultados de las pruebas sin tener que desplazarse

Sector innovador

Conscientes de que “el mundo de la radiología es un sector altamente innovador”, la constante renovación guía la filosofía de este grupo sanitario. Así, con los equipos que han incorporado en Cuenca, se pueden realizar nuevas pruebas por imagen como resonancias magnéticas de mama y de próstata, angioresonancias, angiotac y TAC para colonoscopia virtual, además de todas las pruebas esenciales que necesite cada paciente según su caso particular, y todo ello sin tener que desplazarse a otra ciudad. “Affidea, más cerca de ti”, subraya la firma como lema.

Desde el centro aprovechan para hacer hincapié en desmitificar ciertos prejuicios que hay sobre este tipo de pruebas: “La experiencia en un servicio de radiología no tiene por qué ser algo desagradable. Muchos pacientes acuden sin saber en qué consiste la prueba que se les va a realizar. La humanización en radiología y la seguridad y bienestar de nuestros pacientes es muy importante para nosotros”.

En este punto, Sepúlveda resalta la calidad humana del equipo profesional que conforma este centro de diagnóstico por imagen. “Los pacientes no son números sino personas con nombres y apellidos y están perfectamente atendidos por personal cualificado”, subraya la responsable.

Y es que el centro cuenta con los mejores especialistas en radiología en diferentes especialidades (neurología, cardiología, urología, ginecología, oncología, traumatología y pediatría, entre otras). El paciente tiene así a su disposición a más de 130 profesionales en todo el país. “Es un trabajo en equipo”, apuntan desde Affidea.

Para mayor comodidad del usuario, Affidea dispone en su página web (affidea.es) del llamado Portal del Paciente, que permite al ciudadano acceder a los informes e imágenes sin tener que desplazarse hasta el centro a recoger los resultados. Asimismo, los profesionales también cuentan con su propio rincón: el Portal del Médico, desde el que pueden acceder a las pruebas de sus pacientes.

Por otro lado, la directora insiste en la importancia del diagnóstico precoz y aprovecha para animar a los pacientes a no dejar, a pesar de la Covid-19, de acudir a las revisiones rutinarias con el fin de detectar a tiempo posibles dolencias y evitar males mayores puesto que, como dice el eslogan de Affidea, “nada es más importante que la salud”.