CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Pan artesano

AFEPAN comienza la formación de sus asociados dentro de la campaña de promoción del pan artesano

El maestro panadero Manuel Flecha es el encargado de impartir esta formación eminentemente práctica
AFEPAN comienza la formación de sus asociados dentro de la campaña de promoción del pan artesano
17/11/2017 - Las Noticias

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca continúa con su campaña de promoción del pan artesano que ha puesto en marcha en colaboración con la Diputación Provincial y que incluye formación para los profesionales de este sector.

Así, ha comenzado el primero de dos cursos de formación específicos para el sector de la panadería con el fin de dar un servicio a los profesionales de este sector e incrementar la apuesta por la calidad de estas empresas.

A la inauguración de este curso asistieron el diputado de la Diputación Provincial, Javier Parrilla y presidente de AFEPAN, José Antonio Barón.

Ambos destacaron la labor social que hacen las panaderías en los pequeños pueblos de la provincia y la promoción que se hace de este producto más allá de Cuenca. También destacaron el convenio de colaboración que AFEPAN y la Diputación mantienen desde hace tres años, dotado de 6.000 euros, para impulsar el sector de la panadería en la provincia de Cuenca y que permite que se puedan realizar este tipo de actividades de promoción y formación.

El maestro panadero Manuel Flecha será el encargado de impartir esta formación eminentemente práctica, que se desarrollará en un obrador de pan donde se realizaran los distintos productos panaderos.

Contenido

Este primer curso, que tendrá una duración de tres días, se centrará en la elaboración de la masa madre para hacer un buen pan artesano además de realizar distintos elaboraciones como el croissant hojaldrado con mantequilla, panes integrales y frio.

Entre los contenidos de este curso se ha establecido el estudio de las materias primas tales como la harina, el agua, la levadura, la sal, las masas madres y los mejorantes.

Posteriormente se estudiará el proceso de fabricación del pan con cuestiones como el amasado, el formado, el entablado, la fermentación, el corte, la cocción y cuestiones que pueden influir en el endurecimiento del pan.


Etiquetas:

Pan artesano