La oferta de servicios en Cuenca sigue creciendo con la apertura de un nuevo establecimiento de Open Blue, una lavandería autoservicio situada en la calle Ercávica número 1, junto a la autoescuela San Cristóbal. Un nuevo negocio impulsado por Diego de la Fuente que surgió tras detectar la falta de un local de este tipo en la zona centro.
El local, que abre los 365 días del año en horario de 7:00 a 00:00 horas, dispone de tres lavadoras de distintas capacidades –dos de 19 kilos y una de 15 kilos– además de dos secadoras industriales de 19 kilos. Los equipos, de la marca Girbau, permiten realizar lavados rápidos, de aproximadamente 30 minutos, incluyendo todos los productos necesarios en el proceso. “El cliente no necesita traer detergente de casa. Utilizamos productos de primera calidad con oxígeno activo, detergente y suavizante para garantizar un resultado muy bueno”, explica De la Fuente.
Eso sí, el establecimiento ha sido diseñado para ofrecer mucho más que un simple servicio de lavandería. Mientras esperan, los clientes pueden utilizar una zona habilitada para trabajar o descansar, equipada con conexión wifi y máquinas de vending con snacks, bebidas y productos de uso diario, además de una máquina de café.
Pero si hay algo que diferencie a ésta de otras lavanderías es el sistema gratuito de envasado al vacío para ropa y textiles con el que los usuarios pueden introducir mantas o prendas en bolsas especiales –que pueden llevar de casa o comprar allí–para guardarlas protegidas frente al polvo, los ácaros o las polillas. “La idea es que el cliente pueda llevarse la ropa o las mantas ya compactadas y preparadas para almacenarlas hasta la temporada siguiente”, explica.
Abre los 365 días del año en horario de 7:00 a 00:00 horasOtro de los aspectos que han querido cuidar al detalle es la facilidad de uso. El sistema permite pagar con tarjeta o en efectivo, tanto en las lavadoras y secadoras como en las máquinas auxiliares. Además, las instrucciones para los distintos programas de lavado y secado son intuitivas y permiten seleccionar distintas temperaturas según el tipo de tejido.
Por otro lado, la ubicación también juega a favor del nuevo establecimiento. Y es que, es fácil aparcar cerca puesto que hay una zona de carga y descarga próxima, así como un vado propio que los clientes pueden utilizar para parar.