DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Ciclismo

Ya hay fecha para la IV Maratón MTB Sendas de Cuenca

La prueba formará parte del Open de Castilla-La Mancha XCM además de ser el campeonato regional de la especialidad, con nueve categorías, 83 kilómetros de recorrido y 2000 metros de desnivel
Ya hay fecha para la IV Maratón MTB Sendas de Cuenca
Foto: MTB Sendas de Cuenca
23/07/2019 - Las Noticias

El próximo 25 de agosto se celebra la 4ª edición del maratón de bicicleta de montaña Sendas de Cuenca, organizado por el club homónimo, esta prueba es ya un clásico en el calendario regional y de nuevo forma parte del calendario del Open de Castilla La Mancha XCM y será el campeonato regional de la especialidad.

Las categorías admitidas en la prueba y que por tanto optan al título de campeones regionales serán: Junior, sub-23, élite, féminas, féminas máster, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60. Para todos ellos habrá trofeos, obsequios por cortesía de los patrocinadores y en función de la inscripción premios en metálico para los tres primeros clasificados y clasificadas.

Con salida y meta en el complejo deportivo La Casa del Agua Sport, el recorrido de 82km y 2000m de desnivel positivo acumulado transcurrirá entre las localidades de Cuenca, Palomera, Buenache de la Sierra y Valdecabras por el trazado de anteriores ediciones, con abundancia de senderos y parajes emblemáticos y de gran belleza como las pocetas de Palomera, vallejo de la lobera, alto de la Nava, fuente de la Morisca o el arroyo de la Guija. Se trata de un recorrido duro y técnico que en las pasadas ediciones encantó e hizo sufrir a más de 200 corredores. Cabe recordar a los vencedores del año pasado Juan Carlos Fernández (Grupo deportivo Orquín) y Carla Fernández (3HCycles G.C.).

En esta ocasión se espera que la participación se eleve hasta los 300 bikers y la organización lleva meses trabajando para que todo esté a punto. La intención es la de seguir creciendo para que la prueba se consolide a nivel nacional y sea una cita ineludible para los corredores más punteros y todos los amantes del mountain bike. Para ello se contará con un amplio dispositivo con más de 50 voluntarios, tres vehículos sanitarios con sus correspondientes dotaciones y todos los servicios habituales de avituallamiento a los corredores, vehículos de apoyo, lavado de bicicletas, duchas, etc..