DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Ciclismo

Herrada concluye el Tour de Francia 2019 en 20ª posición

El ciclista de Mota del Cuervo finalizó sin problemas la última etapa en la que venció Caleb Ewan
Herrada concluye el Tour de Francia 2019 en 20ª posición
28/07/2019 - Alejandro Mena

Último día de competición del Tour de Francia el que se ha vivido el día de hoy y el cual sirve como homenaje a todos los corredores que han podido completar todas las etapas de la edición, especialmente para aquellos que han logrado ganar, ya sea la clasificación general, alguna de las otras clasificaciones o alguna etapa. Una etapa de únicamente 128 kilómetros, con salida desde la localidad de Rambouillet y la meta, un año más, situada en París, concretamente en los Campos Eliseos de la capital francesa.

Una etapa que arrancaba a las 18:25 de la tarde, en un horario nada habitual y en el que el protagonismo de la etapa estaba centrado en el virtual ganador del Tour de Francia, Egan Bernal, así como su equipo, el Team Ineos. Una jornada en el que los 155 corredores que seguían en liza se la tomaban con tranquilidad y en el que no había fuga del día. Sólo a la llegada a París y comenzando la primera de las ocho vueltas del circuito urbano parisino, algunos corredores como Omar Fraile intentaban dar la sorpresa aunque sin demasiado éxito. Finalmente, la etapa se iba a decidir al sprint y, tras una gran remontada, el australiano Caleb Ewan, del equipo Lotto-Soudal, se imponía en la etapa de clausura de la 106 edición del Tour de Francia. Con este triunfo, el australiano suma su tercera victoria de este Tour, mientras que su conjunto suma su cuarta victoria parcial.

Tras finalizar la etapa, sólo quedaba esperar la ceremonia de premios, donde Egan Bernal sería coronado como nuevo ganador del Tour de Francia. A sus 22 años, el colombiano entra en la historia de la ronda gala al ser el primer ciclista de Colombia en ganar el Tour de Francia, así como el tercer corredor más joven de la historia en hacerlo, siendo los otros dos triunfos más livianos hace más de 100 años. Junto a Bernal, en el podio le escoltaban su compañero de equipo, el galés Geraint Thomas, ganador el año pasado, además del holandés Steven Kruijswijk. El resto de clasificaciones serían ganadas por el propio Bernal, en la de los jóvenes, el francés Romain Bardet lograba la clasificación de la montaña, mientras que Peter Sagan ha ganado por séptima vez la clasificación por puntos, algo que nadie más ha hecho en la historia del Tour. Para completar las clasificaciones, el conjunto Movistar se alzaba con la victoria en la clasificación por equipo mientras que Julian Alaphilippe, tras su magnífico Tour, iba a ser premiado con el premio de la combatividad.

Por su parte, Jesús Herrada finalizaba en la posición 97 la etapa mientras que, por primera vez en su carrera deportiva, lograba un TOP 20 en la clasificación general de una gran vuelta. El conquense terminaba en la vigésima posición, a 51:57 del ganador. Con este puesto, Herrada mejora un puesto, después de que el año pasado finalizase en la 21ª posición en la Vuelta a España 2018. Precisamente la ronda española será su próximo gran objetivo, la cual arranca el 24 de agosto desde Torrevieja (Alicante). Junto a él, su hermano José también ha sido confirmado por el equipo Cofidis para la Vuelta a España 2019.