DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Fútbol Femenino Esgrima
Fútbol Sala

El VivoCuenca vuelve a casa a lo grande (6-1)

Los de Manolo Moya se han impuesto con contundencia al filial del Valdepeñas en un partido muy serio tanto ofensiva como defensivamente
Foto: Alejandro del Valle
23/01/2022 - Alejandro del Valle

Agresivo VivoCuenca desde los primeros minutos, llegando a portería fácilmente en términos de uno/dos pases a través de balones largos y un juego directo continuado que acosaba a los de Valdepeñas.

Valen ponía las más tempranas ocasiones del peligro, aunque el primero llegaría a botas de un Ivi que se lanzó con todo en un contraataque para llegar muy forzado a un balón que entró llorando en la portería. Jugándose casi su integridad física, se chocó con el palo derecho para llegar a un esférico que hacía significar el primero del encuentro.

Pablo Molina, del Valdepeñas, amenazaba a Edgar de tanto en tanto con peligrosas internadas que no llegaban a materializarse, incluyendo un travesaño cuando el marcador señalaba 8 minutos de disputa. Oportunidad, también, de ver los primeros minutos en casa de Asier Valía, el nuevo fichaje del VivoCuenca.

El dominio global del VivoCuenca seguía siendo claro, y se acabaría traduciendo en una jugada ensayada desde el córner que encontró a un solitario Cerzi. Remató a placer dentro del área para aumentar la distancia con el Valdepeñas.

Budia, que ya había dispuesto de varias ocasiones antes, encontró su momento. Un enorme recurso de Valen para zafarse de su par le dejó solo ante el meta rival, y aprovechando el clásico “pase de la muerte” se la cedió a Budia, que remató a placer para dibujar el tercero.

El último tanto de la primera parte llevaría el nombre de Peñu, que robó perfectamente en campo rival para plantarse en situación de uno contra uno y cerrar de la mejor manera este periodo.

Edgar tuvo que ser retirado a los cinco minutos de la segunda parte, visiblemente molesto por un pinchazo en la parte anterior del muslo. Dando entrada a José en la portería, continuaba pujando el Valdepeñas por meterse en el choque.

Recortaba distancias el Valdepeñas con un gol de Juanvi en el 27, y el técnico visitante realizaba un cambio completo de equipo en ese mismo instante. Valen desperdiciaba en el 30 una gran oportunidad para firmar la manita con un tiro desde su propio campo tras aprovechar un error en el pase cuando los visitantes jugaban con portero-jugador. A puerta vacía, el tiro se acabaría marchando por poco. Pasada la media hora de juego, José enviaba un balón largo a Ivi, que remataba de primeras pero que encontraba denegado el gol tras el buen achique del meta valdepeñero.

Peñu, tras hasta dos rebotes en el área chica por las intervenciones del arquero, ponía el quinto con un sutil toque por arriba. Se le sumaba Budia instantes después, que aprovechaba un contraataque para irse solo sin portero y sumar a puerta vacía.

Contundente victoria de los de Manolo Moya, que siguen a paso firme en su periplo por la Tercera Nacional de Fútbol Sala. Se mantienen así en la cuarta plaza de la clasificación, siguiendo en la pugna de las primeras posiciones.