CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Gimnastrada Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol Balonmano
Fútbol Sala

El FS VivoCuenca sacó el orgullo para sumar un punto en Calera

Tras una primera parte para el olvido, los conquenses fueron capaces de empatar el partido en el penúltimo partido de la primera fase
El FS VivoCuenca sacó el orgullo para sumar un punto en Calera
Foto: Robayna - FS VivoCuenca
07/03/2021 - Mario Gómez

El F.S. VivoCuenca mostró sus dos caras en su desplazamiento hasta Calera y Chozas para terminar llevándose un punto que poco cambia la situación del equipo conquense que concluirá la próxima semana la primera fase sabiendo que tendrá que pelear para evitar el descenso a la futura Preferente Autonómica de Fútbol Sala.

Los azulones firmaron una primera parte para el olvido. Pese a que el equipo jugaba sin la presión del resultado, sólo para sumar y dejar alto el listón de cara a la exigente fase siguiente, el Calera pasó como un rodillo sobre los conquenses en los primeros minutos. Con jugadas directas y precisión al primer toque, los locales ya comandaban la contienda por 2-0 a los cinco minutos de encuentro con los goles de Álvaro Moro y Christian Ballinoto.

Parecía que el VivoCuenca reaccionaba con el gol de Ivi Algara para recortar distancias, pero fue un simple espejismo ante dos nuevos mazazos del Calera con una ejecución similar, aprovechando los vertiginosos contraataques que materializaron con maestría desbordando a la defensa conquense y finalizando al palo largo sin opción para Josete. Con el 4-1, Cerzi dio el amago de meter a su equipo en el partido con un balón que tuvo que rematar hasta dos veces para mandarlo al fondo de las mallas de Sergio Vázquez. Pero al filo del descanso, Álvaro Moro volvía a poner la diferencia de tres con la que se llegó al final de los primeros 20 minutos de partidos.

Tras el rapapolvo en el vestuario, el VivoCuenca salió con otros aires, no sin costarle desengrasar una maquinaria ante un Calera que se resguardó en su campo buscando la opción de finiquitar el partido al contraataque. Ocasiones que esta vez, gracias al mejor repliegue de los azulones, no llegaron a buen puerto.

Jaime Jiménez se reencontró con el gol tras un gran disparo cruzado que supuso el 5-3. Sólo dos minutos después, Carlos Valero obraba la esperanza de puntuar materializando el 5-4 para, pocos instantes después, sacarse de la chistera un pase en globo hacia el segundo palo para que Ivi Algara rematase con la cabeza la pelota al interior de la portería, obrando el empate a cinco con tres minutos para el final del partido.

El Calera, sin miedo alguno, puso en práctica el portero-jugador, siendo capaz de meterse en su campo al VivoCuenca durante los instantes más tensos del encuentro. Los locales dispusieron de un par de disparos, uno de ellos que escupió el poste de la portería de Mario, que repelió alguna que otra ocasión en el segundo tiempo. No obstante, a puerta vacía, Cantero dispuso de una oportunidad de disparo desde su campo, pero el esférico cogió una mala parábola y se marchó fuera a escasos palmos del poste.

Con el pitido final se produjo el reparto de puntos que deja mantiene al VivoCuenca en 5ª posición con 20. El equipo de Luis Saiz cerrará la próxima jornada la primera fase ante el Tembleque, co-líder del Subgrupo 16A a expensas de saber cómo será el reparto por proximidad de la fase de grupos por la permanencia, ya que se dividirán a 11 equipos por proximidad geográfica, un criterio que, dada la localización del equipo conquense, puede llevarle tanto a repetir contra rivales ya conocidos como otros del grupo de las provincias de Albacete y Ciudad Real.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024