DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol Sala

El FS VivoCuenca Pozo de las Nieves sigue en liza por el ascenso

Las conquenses firmaron un gran partido con remontada incluida ante el Malagón FSF pese a sufrir en el tramo final el asedio de su rival
El FS VivoCuenca Pozo de las Nieves sigue en liza por el ascenso
Fotografía: David Pereira
27/04/2021 - Esther Zamora / M.G.

El FS VivoCuenca Pozo de las Nieves no desiste en sus opciones de ascenso y consiguió tres importantes puntos que aúpan a las conquenses a la segunda plaza del grupo de ascenso de categoría. Su victoria por 6-5 ante el Malagón FSF les permite seguir soñando a raíz de un partido que tuvo de todo: remontada, espectáculo y sufrimiento hasta el pitido final.

De manera previa al choque, las jugadoras del VivoCuenca Pozo de las Nieves salieron al campo con una camiseta de ánimo a su compañera lesionada Raque, un detalle de agradecimiento a su jugadora que servía como motivación inicial para las conquenses.

Los primeros minutos de la primera parte fueron nefastos para las conquenses, pues no llegaron a encontrar su mejor versión durante los primeros lances del choque ni lanzar balones claros a portería contraria. Todo lo contrario que su rival. El Malagón FSF sacó el máximo rendimiento de sus disparos a la meta rival, con una Vicky fuera de sí anotando los tres primeros goles de su equipo. El primero tras una gran contra de su equipo que concluyó con un chut que superó por bajo a la portera conquense, mientras que el 2-0 fue todo un zapatazo a la escuadra desde la banda. Llegados al minuto 8 de encuentro, la misma jugadora volvió a probar suerte con un disparo desde la banda que terminó dentro de la portería tras impactar en una defensa del VivoCuenca.

Pese al triple golpe en contra, el transcurso del partido puso en su sitio al VivoCuenca Pozo de las Nieves. En el tramo final del primer tiempo, Erika puso el primero para su equipo con un gran golpeo lejano. El tanto dio alas a las jugadores de Néstor de la Vega que asfixiaron por momentos la salida de balón de su rival. Erika volvió a ver puerta con otro zapatazo que hizo el 2-3 y en el último suspiro del primer tiempo, un saque de esquina botado al interior del área terminó con un intento de despeje de la visitante María Serrano que acabó con el balón en su portería. Al descanso las fuerzas volvieron a igualarse.

Con la moral recargada, el VivoCuenca salió mejor en el segundo tiempo. Andrea Serrano puso por delante a las suyas con un buen tiro cruzado, y en los minutos posteriores Neli primero, y Ari después, pusieron hasta tres goles de ventaja en el encuentro, lo que hizo saltar de emoción al graderío conquense que volvió a arropar a las conquenses en un nuevo partido.

El FS VivoCuenca Pozo de las Nieves sigue en liza por el ascenso

La respuesta del Malagón fue la estrategia del portero jugador con más de 10 minutos para la conclusión del encuentro. La acción dio fruto a las visitantes que asediaron por completo a las conquenses. Tras numerosos intentos y buenas respuestas de Natalia bajo palos, Lidia Francés consiguió el 6-4 a cuatro minutos de la conclusión, y sólo unos segundos después, Natalia López puso el choque con un solo gol de diferencia.

En los dos minutos finales de partido, ambos equipos tuvieron oportunidades para sumar un nuevo gol, tanto el VivoCuenca aprovechando la portería vacía de su rival, como el Malagón, continuando con un buen juego de portero jugador. Sin embargo, el marcador se mantuvo y las locales pudieron celebrar un nuevo e importante triunfo.

"Me quedo con las buenas sensaciones. El equipo tuvo la capacidad para poder rehacerse de un 0-3 inicial y llevarse el partido. Seguimos teniendo posibilidades y dependiendo de nosotras, pero si queremos conseguir el ascenso debemos seguir con la cabeza fría y ejecutar los partidos con tensión para poder conseguir lo que queramos. Hay que seguir en esta línea", explicaba el técnico del equipo conquense.

La siguiente jornada, fechada para el 8 y 9 de mayo, el equipo visitará al líder, el UDAF Afanion albaceteño donde tratará de lograr una victoria que les acerque para darles caza en la clasificación.

El FS VivoCuenca Pozo de las Nieves sigue en liza por el ascenso

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS