DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Fútbol Femenino Diputación de Cuenca
Fútbol Sala

El FS VivoCuenca vence al Águila FS y da un paso más hacia la permanencia

Los conquenses cumplen su primera victoria en casa de esta fase por la salvación gracias al doblete de Ivi y los goles de Mario García y Jaime Jiménez
El FS VivoCuenca vence al Águila FS y da un paso más hacia la permanencia
Foto: Robayna
25/04/2021 - Las Noticias

El F.S. VivoCuenca dio un nuevo paso hacia la salvación gracias a su triunfo por 4-1 ante el Águila FS, rival que llegaba al Sargal tras cumplir sus dos primeros encuentros de esta fase por la permanencia con triunfo.

Era un importante compromiso para los de Luis Saiz y, una vez más, sacaron su mejor versión, con una solidez defensiva notable, sin dar apenas trabajo a Josete Saiz más allá de algún disparo lejano de los visitantes. 'Ivi' Algara puso la efectividad en el ataque tras un robo en presión alta con el que consiguió superar con un gran tiro cruzado a Iván Marugal a los cuatro minutos de partido.

Pocos instantes después, Mario García fue el más listo de la clase al internarse en un saque de esquina en el corazón del área para rematar con efectividad un pase tenso y raso de Carlos Valero desde la esquina. Fueron los dos aciertos de un VivoCuenca muy superior que siguió buscando el gol, pero que se encontró en varias ocasiones con el guardameta contrario.

Nada más arrancar el segundo tiempo, los visitantes recortaron distancias desde un disparo nacido de un saque de esquina. Un tiro muy ajustado de David Calderón al palo largo consiguió batir a Mario que en la jugada anterior había evitado el gol desde larga distancia al despejar a córner una potente volea de Eduardo Ramírez.

Pese a encajar, el VivoCuenca siguió trabajando en los espacios y tras una bonita jugada con triangulación incluida con Jaime Jiménez, Ivi Algara remató justo delante del guardameta rival para volver a poner tierra de por medio en el tanteo con el 3-1. Una distancia que el propio Jiménez agrandó tras un buen robo y regate al portero contrario, ajustando un disparo con poco ángulo pero que entró por la escuadra contraria para convertirse en el 4-1.

Con cinco minutos para la conclusión, el Águila FS intentó remontar con la estrategia de portero jugador, pero los conquenses se hicieron fuertes en defensa y lograron llevarse su primer triunfo como locales en esta nueva fase de competición, además de tres puntos que le dan el liderato provisional con 7 puntos, uno más que el Águila, segundo.

El F.S. VivoCuenca volverá a competir en el fin de semana del 8 y 9 de mayo, cuando los conquenses visiten al Formación Deportiva Mora para terminar la primera vuelta de esta fase de permanencia.


Noticias relacionadas