Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol Sala

El VivoCuenca/Pozo de las Nieves no logró completar la remontada ante el Argamasilla FSF

Las conquenses se rehicieron tras verse tres goles por debajo hasta igualar el marcador, pero no fueron capaces de sumar el tanto necesario para el triunfo
Galería de imagenes del encuentro. Fotos: Mario Gómez
02/03/2021 - Mario Gómez

El F.S. VivoCuenca / Pozo de las Nieves recuperó su partido correspondiente a la jornada 12 de campeonato ante el Argamasilla en un atípico choque de entre semana. Una cita importante para los intereses del equipo de Néstor de la Vega que tiene en juego el pase a la siguiente fase de competición con el mayor número de puntos disponible.

En la primera vuelta, las ciudadrealeñas se impusieron por la mínima 6-5 a las conquenses, lo que advertía del potencial de las jugadoras de José Manuel Carrasco. El encuentro en Cuenca arrancó también con la presencia de público que vivía un nuevo partido del conjunto femenino de fútbol sala. Tras unos primeros instantes de tanteo, el peligro comenzó a llegar en ambas áreas hasta que en un disparo de las visitantes, la pelota es rechazada en el brazo de una jugadora del VivoCuenca provocando penalti. Así, la ciudadrealeña Olga Pinto no falló desde los seis metros y estableció el 0-1 a los tres minutos de encuentro.

La respuesta no se hizo esperar por parte de las conquenses de la mano de la máxima goleadora de la categoría. Andrea Serrano enfilo la banda izquierda y con un fuerte disparo logró superar a Elena Carrasco. El 1-1 apenas duraba unos pocos minutos en el tanteo, ya que Ana Mena circuló con el balón desde el centro hacia la banda izquierda y soltó un zurdazo que cogió altura hasta entrar por la escuadra. Un gran disparo que puso al VivoCuenca por delante.

El VivoCuenca/Pozo de las Nieves no logró completar la remontada ante el Argamasilla FSF

La primera parte siguió desenvolviéndose con muchos intercambios de posesión y pugnas por la posesión del esférico que le costó caro a las locales, que se cargaron de faltas hasta entrar en bonus. Esto dio libertad a las jugadoras del Argamasilla que se zafaban bien ante el medio de las conquenses de meter la pierna para evitar así la sexta falta. En uno de los pocos disparos que se vio antes del descanso, Jennifer Moreno consiguió empatar con algo de fortuna, pues su 'chut' tocó en una defensa del VivoCuenca y terminar dentro de la portería. Con este empate a dos se llegó al descanso.

En la reanudación, el encuentro sufrió un auténtico cambio cuando en cuestión de minuto y medio, el Argamasilla endosó hasta tres goles al VivoCuenca. Tres acciones casi consecutivas que dejaron "tocado" al equipo de Néstor de la Vega que se le puso el encuentro muy cuesta arriba con los dos tantos de Jennifer Moreno y un tercero de Mª Carmen Fernández.

Andrea Serrano apareció para dar alas a la remontado con un gran disparo ajustado al palo contrario y dos minutos después, desde el flanco izquierdo de las conquenses, Mª José Pasarón se soltó un fuerte tiro con el que marcó otro gol de bella factura. El éxtasis de las locales llegó sólo instantes después, cuando en un error en la salida del Argamasilla lo aprovechó Nelia Alarcón para batir por bajo en el mano a mano a la guardameta Laura Ruiz.

El VivoCuenca/Pozo de las Nieves no logró completar la remontada ante el Argamasilla FSF

Con más de diez minutos por delante y espoleadas por su remontada, el VivoCuenca se lanzó a por el gol del triunfo, pero se encontró en varias ocasiones a la guardameta rival, cuando no fue el poste quien evitó el tan ansiado premio.

El paso de los minutos hizo desesperar a las locales, una situación que el Argamasilla estuvo a punto de aprovechar con dos acciones de peligro donde Rocío García salvó los muebles bajo palos. Así, los últimos minutos, a las conquenses se le agotaron las ideas ante la defensa muy replegada de sus rivales. Pese a las intentonas y tratar de buscar los huecos, no hubo manera de que el VivoCuenca hiciese gol.

De esta forma, el choque acabó con un empate a cinco tantos que evita que las conquenses duerman líderes del Grupo I. Ahora, las de Néstor de la Vega se jugarán sus opciones de liderato este domingo, a las 10:30 horas, ante el UDAF Afanion albaceteño, en la penúltima jornada de esta primera fase de competición, tras la cual, los tres primeros equipos de cada grupo pasaran a una segunda fase por el ascenso donde arrastrarán los puntos conseguidos hasta el momento.

El VivoCuenca/Pozo de las Nieves no logró completar la remontada ante el Argamasilla FSF

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS