DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Fútbol Sala

El VivoCuenca se reencuentra con la victoria en Villacañas

Los de Luis Saiz comenzaron abajo pero fueron capaces de reponerse yéndose al ventaja al descanso y manteniendo el margen pese a la presión de los locales
El VivoCuenca se reencuentra con la victoria en Villacañas
Foto: Robayna FS VivoCuenca
27/02/2021 - Las Noticias

El F.S. VivoCuenca se reencontró con el triunfo en su visita al P.M. Las Pirámides de Villacañas. Los conquenses llegaban necesitando lograr un triunfo que mantuviera las pocas opciones que les quedaban de poder aspirar a colarse entre los cuatro primeros.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para los de Luis Saiz, ya que en una triangulación, David Córdoba finalizaba en el segundo palo la jugada con gol para los locales. La respuesta conquense no tardó en llegar, con una buena conexión entre Valero, perfilando el área de seis metros, que tras pista la pelota de espaldas cedió de cara en la frontal a Peñu que fusilo al meta rival empatando el partido.

En el minuto siguiente, el pase en diagonal fuerte y ajustado al palo largo encontró a Mario García de rematador para poner por delante al VivoCuenca. Sin embargo, la alegría duraba poco, dado que en la acción siguiente, donde el cuadro conquense no está fino a la hora de sacar el balón de su campo, Javi Escudero se encuentra con el balón sólo ante Josete a quien bate para empatar el choque.

No obstante, en los dos minutos posteriores, el VivoCuenca golpearía por partida doble. Primero fue Mario García quien habilitó de manera magistral a Jaime "Valen" con un pase que lo dejó delante del portero. El '7' del VivoCuenca aguantó el esférico en sus pies y arrastró al meta a un lado para dejar el balón atrás con un sutil talonazo que recogió el propio Mario para lograr el 2-3. En la acción siguiente, Sergio García remató el balón en el segundo palo tras una gran jugada de estrategia desde el saque de esquina. Con el 2-4 se marchó el partido al descanso.

El resultado se mantuvo durante gran parte del segundo tiempo. Con un VivoCuenca aguantando y marcando el tiempo y dejando el crono correr ante un Villacañas que comenzó a desesperarse. Cuando más apretaron los locales en su presión alta, Valen logró marcharse sólo contra el portero y con una sutil picada a la pelota consigue superarlo para hacer el 2-5.

A falta de ocho minutos para el final, el Villacañas puso en juego la estrategia de portero jugador. Una herramienta que replegó e hizo sufrir al VivoCuenca, más aún cuando Miguel Ángel Raboso materializó el 3-5. Sin embargo, en el tramo final del encuentro, un simple corte hacia el interior del área en un saque de esquina termina con un remate de Budia que sentenció el encuentro con el definitivo 3-6.

Con dos jornadas restando para el término de la primera fase, el VivoCuenca se queda sin opciones de terminar entre los cuatro primeros debido a las victorias del Ciudad de Toledo y Olías Moprisala, tercer y cuarto clasificado que se quedan ya a 7 puntos. Pese a ello, los conquenses recuperan el 5º puesto a sabiendas de que en la segunda parte no arrastrarán los puntos, sino que los 11 equipos que avancen a esta segunda fase se separarán en dos grupos por proximidad y comenzarán todos con 0 puntos, descendiendo un total de 5 equipos a la futura Primera Autonómica Preferente de Fútbol Sala. Eso siempre y cuando no se produzcan más descensos debido a la pérdida de categoría de los representantes regionales de la 2ª división B.