Es noticia en Deportes: Carreras populares Deporte adaptado MTB Fútbol Rugby Balonmano
Fútbol Sala

El VivoCuenca se pone el mono de trabajo para amarrar los tres puntos ante un muy buen Sacedón (3-2)

No estuvieron exentos de sufrimiento los azulones, que finalmente han tirado de oficio para mantenerse líderes
Fotos: A.D.V.
12/03/2023 - Alejandro del Valle

Victoria de oficio del FS VivoCuenca ante el Sacedón, ante quien se ha tenido que poner el mono de trabajo para amarrar el resultado. Los visitantes han planteado un partido muy serio, estando ambas porterías muy acertadas, pero dentro de esta igualdad han sido los conquenses quienes han puesto el plus para mantenerse primeros.

Las primeras aproximaciones de peligro correspondían al Sacedón, que con unos lejanos tiros ya empezaban a poner a prueba a Edgar Prieto. Ejercía una alta presión el equipo visitante desde que  el Vivo efectuaba el saque, por lo que se les complicaba enormemente generar una salida de balón fluida.

Con el paso de los minutos, empezaban a generar alguna ocasión de peligro, como una volea de Peñu a la salida de un córner botado por Budia, un peligroso tiro de Dani Martínez que se marchaba por poco o un cabezazo de Valen tras un pase en largo. Esta paulatina mejora acabaría por surtir efecto llegado el cuarto de hora. A Mario García no le importó demasiado recibir en una posición algo esquinada ni estar cubierto por su par, ya que se revolvió a la perfección para sacarse un duro disparo arriba –con poco ángulo- que batía a Alex García por el primer palo.

Aunque el Vivo estaba generando, el Sacedón no se había quedado atrás: Edgar tenía que actuar una y otra vez ante las tentativas visitantes, y hay que decir que el meta tenía su día. Estaba parando todo lo que quería. El primer tiempo acababa con dos ocasiones de peligro para los azulones: un cabezazo de Cabrero al poste y un tiro de Peñu –tras un rebote- que García detenía con la pierna desde el suelo.

En la segunda mitad seguía apretando el combinado sacedonense, que ganaba presencia en cancha local. Mientras tanto, Edgar seguía con su recital bajo palos. El meta visitante tampoco se quedaba atrás, y así lo demostraba tras sacarle a Cabrero un duro disparo que bien podría haber significado el 2-0. Pero no fue así, sino que los verdes finalmente conseguirían resquebrajar al Vivo: una alocada jugada acabó con un desajuste en el ala izquierda, donde Pablo Mozo recibió demasiado solo. Se tuvo que tirar el visitante para rematar un balón que finalmente batía a Edgar por el segundo palo.

La polémica se servía en el minuto 30, cuando Ivi –en manifiesta ocasión- se marchaba solo hacia la portería, siendo frenado con claros agarrones. Tanto el ala derecha del Vivo como el infractor veían la cartulina amarilla. Tenía Valen en sus botas el 2-1 cuando culminaba una contra perfectamente orquestada, pero el Sacedón tenía a dos de sus hombres bajo palos para repeler el tiro.

No tendría que lamentarse mucho el Vivo, ya que conseguirían adelantarse poco después: Ivi recibía un pase de Budia y, aprovechando que estaba libre de marca, se inventó un buen tiro que batía a García por el segundo palo.

El de la ‘tranquilidad’ llegaba en el 34, cuando una jugada desde el saque de banda provocaba el rechace de García. El balón suelto le llegaba a Cabrero, que no perdonaba de primeras para el 3-1.

En este punto, el Sacedón comenzó a jugar con portero-jugador para tratar de meterse en el partido. Lo consiguieron, ya que una buena triangulación culminaba con el pase de Gabriel Fuente a Carlos Jiménez, que tan solo tenía que empujarla para volver a ponerse a un tanto.

Aunque sufrió, el Vivo aguantó estoicamente los últimos minutos para aguantar el 3-2 ante el que posiblemente ha sido uno de los equipos que mejor les ha jugado en El Sargal. La semana que viene repetirán en casa ante la AD Calera.