DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol Sala

Luis Saiz se pone al mando de un lanzado FS WeCuenca

Liderando la Primera Autonómica, las conquenses sueñan con el ascenso
Luis Saiz se pone al mando de un lanzado FS WeCuenca
Foto de archivo: Saúl García
11/03/2023 - Alejandro del Valle

Cambio al mando del banquillo del WeCuenca: Néstor de la Vega, por motivos personales, ha dejado de ser el entrenador del plantel femenino de fútbol sala, tomando Luis Saiz -presidente del club- las riendas del equipo. Las actuales líderes sueñan con mantener su buen momento para cumplir un objetivo claro: el de ascender.

Saiz posee la titulación UEFA Pro de fútbol sala, UEFA A de fútbol once, además de los tres títulos de la Federación de Fútbol de director deportivo y distintos seminarios. En su palmarés deportivo, cuenta también con un ascenso de Autonómica a Tercera y un reconocimiento de la FFCM. Tuvo la oportunidad de estrenarse el pasado sábado en un partido que se saldó con un contundente 0-10 al UD Zona C FS/EnergiAlba, por lo que esta primera toma de contacto fue positiva. El míster reconoce que había nervios en su debut como entrenador, pues retomaba esta faceta después de un buen tiempo, ya que se ha estado dedicando más a la labor de la presidencia, además de echar una mano en todo lo que puede.

Por otra parte, encontrarse con un equipo ya hecho -y habituado a un estilo- a estas alturas de la temporada no es lo ideal. Afirmando que cada entrenador tiene su propia idea de juego y su criterio, intenta plasmar ahora su idea. No obstante, celebra la inmejorable actitud de las jugadoras: “La adaptación está siendo bastante buena, las chicas son muy inteligentes y están cogiendo las cosas muy rápido”, explica. Menciona especialmente a las jugadoras que llegaban nuevas este año, las cuales se han acoplado muy bien al juego del WeCuenca.

“Quiero ver intensidad desde el minuto 1 hasta el 40. Si tenemos velocidad, hay que mantenerla todo el partido”

LAS BAJAS LO PONEN DIFÍCIL

Lo cierto es que el equipo ha tenido que enfrentarse esta temporada a la tesitura de verse con medio equipo fuera. De 19 fichas disponibles a principios de temporada, son nueve las jugadoras activas a día de hoy, desempeñándose tres de ellas en la portería. “Tengo que hacer encajes de bolillos para adaptar a las chicas a cada partido”, explica Saiz, que en su debut ya trastocó las posiciones de varias jugadoras. No obstante, a pesar del buen resultado conseguido, teme que disponer de tan pocos efectivos -especialmente en lo que a jugadoras de campo se refiere- les podría afectar, pues todavía queda temporada y esta se puede hacer larga. Se trata de algo similar a lo que ya le ha ocurrido entrenando al equipo juvenil, cuando también tenía que hacer malabares para sacar los partidos adelante con el mínimo de jugadores.

Esto es algo vital, ya que Saiz tiene claro lo que quiere ver en la pista: intensidad del minuto 1 hasta el 40, sin bajones. A pesar del 0-10 en su debut, que califica como un buen partido, detectó que la plantilla pudo “contaminarse” por momentos del ritmo impuesto por sus rivales, más lento de lo que él quisiese. “Quiero inculcarles que si nosotras tenemos esta velocidad, la tenemos que mantener durante todo el partido”, anima.

Con toda su ilusión, el entrenador y presidente tiene por delante el precioso objetivo que es llevar al club a una categoría superior

“El fútbol sala crece cada vez más en la ciudad: algo se está haciendo bien”

Más allá de los resultados deportivos, el presidente se enorgullece de ver cómo está dando frutos el proyecto que se confeccionó para poner al fútbol sala en el lugar que merece. “Está creciendo en la ciudad, cada vez se nos oye más y se va notando que crece. Algo se está haciendo bien”, declara Saiz.

No es para menos: el WeCuenca, en un gran momento de la temporada, no conoce la derrota desde el pasado 26 de noviembre, cuando cayeron por 2-3 ante el UDAF Afanion. 36 puntos aúnan las conquenses, empatando con el Viña Albali Valdepeñas. A tan solo uno por debajo se encuentra el UDAF Afanion. Esta carrera a tres promete ser muy dura de aquí a final de temporada, aunque Luis Saiz confirma las buenas sensaciones que tiene con respecto a mantener el pulso para ser campeonas de liga regular. En el caso de que lo consiguiesen, disputarían el playoff de ascenso a Segunda Nacional que les enfrentaría al equipo ganador del Grupo II, siendo el todavía invicto Azuqueca -14 victorias en 14 partidos- quien apunta a ocupar ese privilegio.

Saiz declara que, según ha podido oír de compañeros, el Azuqueca se ha reforzado con jugadoras que han disputado la Segunda e incluso la Primera División. “Es un proyecto hecho para ascender sí o sí, y los resultados lo demuestran”, esclarece el nuevo entrenador. Declara que, en caso de disputar esos playoffs, se vería un partido muy bonito, ya que sería un choque de titanes dado “el hambre y las ganas que tenemos como equipo”. Aunque todavía queda mucho, Saiz confía en que cree que pueden conseguir algo grande de cara al ascenso.

Y es que esa hambre por el ascenso viene dada, señala Saiz, por el hecho de que el VivoCuenca “más que un club, es una familia”. Apunta así a que tanto el plantel masculino como el femenino se vuelca a animar en los partidos del otro, con lo cual no han dudado en cambiar los horarios de este fin de semana para que no se solapasen. “Como presidente, ¿con quién voy? ¿Con mi hija o con mi hijo? Sinceramente, me quedo en casa”, bromea. No habrá problema: se podrá disfrutar de todo el fútbol sala este fin de semana.