Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol Sala

El WeCuenca sabe sufrir para aferrarse al liderato (2-1)

Las de Luis Saiz se imponen al Acyda, que planteó un buen partido en el Samuel Ferrer
Fotos: A.D.V.
11/03/2023 - Alejandro del Valle

Meritorio triunfo del WeCuenca, que se ha impuesto por 2 a 1 al Acyda FS/Iner Energía en el Pabellón Samuel Ferrer. Partido sufrido en el que las conquenses supieron manejarse en el caos final para amarrar dos importantes puntos que les mantienen como líderes. Era, además, el estreno en casa de Luis Saiz como entrenador del femenino.

El WeCuenca salía mejor a la pista del Samuel Ferrer, acumulando las primeras aproximaciones: Erika –desde lejos-, Luna –con un pase esquinado que la dejaba casi sola- y Ana Mena –de vaselina- marcaban el ritmo. El Acyda FS también disponía de alguna opción, como la internada de Vera Sevilla, que la enviaba fuera con todo a su favor, o el buen pie que sacaba Natalia Mena en situación de uno contra uno.

Cerca estarían las conquenses de inaugurar el marcador a balón parado después de que Vera Sevilla cometiese una mano, y si bien no lo consiguieron, el torrente de goles estaba por llegar. Tanto iba el cántaro a la fuente que, en un tiro del WeCuenca, se formó un barullo en el área que aprovechó Mena para anotar el 1-0. Tan solo un minuto después, las conquenses formaban un buen contraataque culminado por Luna, que elevaba la renta a los dos goles.

Zafra se animaba con un lejano tiro que obligaba a Raquel Cortes a intervenir, aunque las albaceteñas se crecieron con cuando Helena Martínez se topaba con el poste en una buena ocasión. Chloe Calvo también se encontraría con la madera de manera casi inmediata. Las rojillas conseguirían reducir distancias antes de enfilar a vestuarios, lo que cambiaba el panorama del partido. Una excelente jugada ensayada desde la esquina dejaba completamente sola a Vera Sevilla, la encargada de poner el 2-1.

En la segunda mitad, el partido seguiría con un guion bastante disputado. No llegaba a encontrar el WeCuenca situaciones tan claras como en la primera mitad, lo que no les eximía de meter miedo con algún que otro tiro lejano al que tenía que estar muy atenta Raquel Cortes. Las visitantes tuvieron el del empate cuando Natalia Fernández recibía a puerta vacía, pero Virtu blocó el tiro, ya que no le había perdido la marca en ningún momento.

No la tendría tan clara el WeCuenca para finiquitar como en el minuto 24: Mena ponía un pase desde la izquierda y Paula Carillo, en boca de gol y a menos de un metro de la portería, le pegaba mordido, por lo que Cortes llegó a blocar el balón.

El partido se alocaba por momentos, convirtiéndose en un correcalles a través de un juego directo, con pases largos y con continuas idas y venidas en ambas áreas. En medio de este caos, Marta Lario era expulsada. Mena testaba a Cortes a falta de dos minutos, respondiendo esta con un buen pie para enviar a córner.

Aguantaría bien el equipo de Luis Saiz en los últimos minutos para amarrar la victoria y no dejarse caer en estos caóticos minutos. Cabe recordar que ambos equipos disponían de solo tres cambios, por lo que tuvieron que vaciarse físicamente hablando. Finalmente, el 2-1 otorgaba los tres puntos a las conquenses, que seguirán durmiendo como líderes una semana más.