
El Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes en Les Herbiers –Francia– ha contado con un acento taranconero gracias a Victoria Estefanía Holom, amazona de la Escuela de Equitación Emilio Galán Trilla. La joven de 19 años ha conseguido un subcampeonato en la modalidad de Velocidad, un sexto puesto en la general y un gran subcampeonato por equipos representando a España.
“La experiencia ha sido una pasada, la verdad. El nivel que había, los caballos de todo tipo, las personas… ha sido una experiencia inolvidable”, relata emocionada la joven, que partía al campeonato con expectativas moderadas, sobre todo en el plano individual, tal y como comentaba a este mismo medio. “Quedar bien en el grupo era posible, pero los entrenadores ya nos habían recalcado que era muy difícil conseguir una medalla individual porque había muchísimo nivel y muchísimos jinetes. Eso sí que no lo esperaba. Con el equipo sí tenía más confianza porque entre todos sumamos mucho, pero en lo personal también estoy muy contenta”, confiesa tras sumar ese segundo puesto en velocidad, su prueba estrella en la que ya llamaba la atención de pequeña.
La amazona taranconera fue subcampeona de España en 2024 y en octubre tratará de ser campeonaPENSANDO EN MÁS CAMPEONATOS
Su regularidad fue clave, ya que, además de lucirse en velocidad, terminó undécima en doma y décima en manejabilidad. En suma, un campeonato que ha supuesto “un gran aprendizaje” y que le servirá como impulso para los próximos retos. El más inmediato será el Campeonato de España, que tendrá lugar en Segovia el próximo mes de octubre. “En 2024 fui subcampeona de España, y este año mi intención es darlo todo para intentar quedar campeona”, adelanta con ambición.
Por otra parte, aunque ahora mismo está centrada en la equitación de trabajo, la taranconera no descarta ampliar sus horizontes competitivos abriéndose también a la doma clásica y doma vaquera, algo que también debe compaginar con sus estudios. Asimismo, también está ampliando su cuadra competitiva, ya que además de Trilla, su actual compañero, también está preparando otros dos caballos: Leyenda y Garabato, a quienes quiere introducir en los concursos.
La joven avanza a paso firme como una de las promesas de la equitación española, algo de lo que su escuela en Tarancón se enorgullece. “Estos resultados son el reflejo de la constancia, disciplina y talento de un equipo encabezado por nuestro entrenador Valentín Ruiz”, transmiten desde la Escuela de Equitación Emilio Galán.