DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Deportes: Ayudas Diputación Ciclismo Golf Diputación de Cuenca Tiro con arco Atletismo Bádminton Voleibol Fútbol Pádel
Fútbol Sala

Victoria coral del VivoCuenca ante el UDAF (6-0)

Intachable partido de los conquenses, que siguen mostrando su carta de presentación como uno de los equipos candidatos a ocupar la zona alta
Foto: A.D.V.
02/10/2022 - Alejandro del Valle

Impecable en todas sus líneas: así se puede definir la victoria del VivoCuenca por 5 a 0 ante el UDAF Afanion. Dejando la puerta a cero, el equipo azulón ha sabido manejar los tiempos en un partido intenso ante un equipo valiente que, a pesar del resultado, ha propuesto pelea y no se ha arrugado en ningún momento. Con esta, son dos las victorias consecutivas del conjunto de Manolo Moya, que sigue reafirmándose como uno de los llamados a estar arriba.

El VivoCuenca, ataviado con unas bonitas camisetas nuevas, no tardaba mucho en celebrar su primer gol con las mismas: era Valen quien abría la lata en el minuto 3, demostrando por qué fue el pichichi la pasada temporada. A partir de entonces, se vio un partido intenso y animado entre dos equipos dinámicos: Isaac López obligaba a Mario Gómez a esforzarse en el 8 con un duro disparo abajo que el cordobés detenía. Replicaba el Vivo, que cerca estaba de poner el 2-0 cuando una jugada de Budia por banda izquierda llegaba a los pies de Cabrero, que no llegaba a materializar de primeras.

El propio Budia tampoco andaría lejos tras robar en el área chica, aunque el portero albaceteño, que estaba muy cerca, achicó para evitar males mayores. Antes de dar por finalizada la primera mitad, Ivi también estaba a punto de enganchar de primeras un pase desde la banda, así como Valen, que se la jugó con un plástico tacón tras recibir de espaldas un pase de Peñu. Acabó mucho mejor el Vivo este tramo final, embotellando a un UDAF que pedía la hora.

En la segunda mitad, la expulsión de su meta Ángel David Guerrero tras una mano fuera del área marcaría el partido. Se crecía el VivoCuenca, que dominaba cada vez más. Tras dos buenas tentativas lejanas de Peñu, encontró la recompensa Dani Martínez: en el 23, el azulón recibió cerca del área chica y se sacó de la manga un tiro que superó la maraña de piernas que tenía delante, tocando en el palo derecho antes de entrar. Un minuto después se sumaba Valen –de nuevo- a la fiesta, cuando recibió escorado en el flanco derecho y superó en cuerpo a su par, Álvaro Castillo, para dibujar el 3-0. El cuarto estaría cerca tras una buena jugada combinativa en la que un solidario Ivi pecaría de generosidad al ceder el balón.

Un lanzado UDAF con portero-jugador empezaba a ganar enteros al mismo tiempo que tampoco concedía opción al Vivo de marcar a portería vacía. Se crecían por momentos los albaceteños, que le harían trabajar bajo palos a Mario Gómez. Especialmente peligroso sería el tiro de David García que se estrellaba en el palo en el minuto 31, así como el duro tiro de Isaac López que Mario despejaba arriba.

El riesgo del portero-jugador acabó por pasarle factura al UDAF a falta de seis para el final: desde los tres palos, Mario Gómez se la jugó con un preciso zapatazo que suponía el cuarto en el luminoso. Redondeaba así su particular gran partido el cordobés, que no solo evitaba que los balones entraran en su portería, sino que además perforaba la contraria. Gestionaría perfectamente el Vivo esta ventaja en los últimos minutos, redondeando con un gol de Valen a falta de un minuto. De nuevo, Mario se animaba a efectuar un tiro desde el área pequeña tras recuperar un balón, marcando su segundo gol de la mañana para poner el 6-0 definitivo.

Impoluta victoria, por tanto, del equipo azulón, que la semana que viene tratará de prolongar este buen momento ante el Balazote.