DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Femenino Piragüismo Baloncesto Diputación de Cuenca Senderismo Fútbol
Fútbol

Últimos test de pretemporada para los equipos conquenses

El Conquense recibe al Atlético Ibañés, Tarancón al Almagro y el CD Pedroñeras jugará en el Municipal contra el CD Noblejas. Quintanar del Rey viajará hasta Bulla (Murcia)
Últimos test de pretemporada para los equipos conquenses
Foto: Mario Gómez
10/10/2020 - Mario Gómez

El Conquense disputará este fin de semana su último test de pretemporada y lo hará, finalmente, en el Estadio de La Fuensanta. El trámite no ha sido fácil, tal y como admiten desde el propio club, pero finalmente podrán celebrar un encuentro de pretemporada en el mismo escenario donde jugarán como locales durante la liga. El choque será este sábado a las 17:00 horas y tendrá acceso gratuito para los socios y un coste de 5€ para la entrada general.
El técnico del equipo tendrá la oportunidad de poder testar sobre el campo el once ideal en un terreno menos angosto que el Joaquín Caparrós y donde demostrar, ante su público, una mejoría en el juego, así como la primera victoria de la temporada. Ya que, hasta el momento, el conjunto balompédico ha registrado un empate (2-2 ante el Tarancón) y dos derrotas por la mínima (0-1 ante el Combinado AFE y mismo resultado en la final de la Copa JCCM ante el Calvo Sotelo Puertollano). Será el último encuentro de preparación antes de disputar el próximo fin de semana el inicio liguero en Las Pedroñeras de esta atípica temporada 2020/2021 marcada por la pandemia.

PLANTILLA
Con respecto a la tan esperada incorporación del lateral izquierdo, al cierre de esta edición, el equipo sigue a la espera de hacerse con un lateral izquierdo: “Hay una serie de procesos, estamos negociando, el futbolista tiene sus condiciones y estamos valorándolo, tenemos unas limitaciones salariales y también tenemos otras opciones en el caso que esas negociaciones no lleguen a buen puerto. Es un futbolista de perfil de 3ª División alto, con experiencia en la categoría y en equipos importantes y, en el caso de que no sea posible, tenemos a jugadores con otro perfil, más joven y con proyección”, afirma el técnico.

A esta incorporación no se descartan otras dada la última hora del club con el caso de Iván Rubio. El capitán balompédico era el protagonista de un comunicado del club tras la realización de los exámenes médicos por una alteración en el electrocardiograma del jugador. Pese a que la ecografía del corazón está bien, esa pequeña anomalía obliga a que el futbolista tenga que paralizar su actividad física primero y someterse a exámenes más exhaustivos durante las próximas fechas, sin tener tiempo fijado para su vuelta. “Prudencia”, declaraba al respecto Fran García, “hay que ser prudentes, hay que estar tranquilos. Vamos a seguir todos los pasos que sean necesarios, vamos a hacer las pruebas que tengan que hacerse y hasta entonces vamos a esperar. No es una situación que se vaya a solucionar de un día para otro, ni en quince días. Ojalá, pero creemos que va a ser una baja un poco larga, así que tranquilidad y paciencia porque a día de hoy no podemos hacer nada más”. Así, sólo queda desear una pronta recuperación al capitán de la Balompédica para verlo lo más pronto posible vestido de corto en el campo.

De esta forma, el brazalete de capitán este sábado lo llevará el veterano Dani Gerica, al que habrá que ver si le toca de nuevo ocupar el espacio del lateral izquierdo. En anécdota queda que el rival contra el que el Conquense realizará su último encuentro de preparación, sea con el que precisamente se quedó sin jugar la segunda parte y sin aspirar a los puntos en juego, unos puntos que podrían haber cambiado, y mucho el destino del Conquense en la temporada pasada.

CD TARANCON
Últimos test de pretemporada para los equipos conquenses

El equipo blanquiazul ha recuperado desde hace semanas la “normalidad” de poder entrenar en el Municipal tras media pretemporada viéndose obligado a ejercitarse fuera de su municipio natural. Este sábado, a las 17:00 horas, disputará su último partido de preparación ante el Almagro CF. El enfrentamiento será a puerta cerrada pero Jorge Cañete, entrenador del Tarancón, advierte que tiene intención de afrontar el partido “como una simulación de un encuentro de competición oficial”.

El técnico se muestra contento por el ritmo de su plantilla, “si bien trabajaremos en estas últimas fechas las jugadas a balón parado, porque hemos encajado 4 goles así durante la pretemporada y la defensa de las ocasiones así es algo primordial a controlar para ser competitivos”. En su encuentro anterior, ante el Huracán de Balazote, los blanquiazules cayeron por la mínima (1-2).

CD PEDROÑERAS

El C.D. Pedroñeras de José María Arcas refleja su progresión de menos a más durante este complicado tramo de pretemporada. Tal y como el técnico argumenta después de vencer por 2-0 al Almagro en su último amistoso, “estoy muy contento por la imagen del equipo ante un equipo como el Almagro, que es, sin duda, de los que más en forma he visto en esta pretemporada”. Los ajeros vencieron con doblete de Kike Espinosa e incluso pudieron redondear el marcador con una segunda pena máxima que erró Santi Cabeza. “Creo que después de semanas y amistosos ante Quintanar, La Roda y el Criptanense, veo al equipo mucho más cerca de lo que queremos demostrar en el campo esta temporada. Además, han contado con la incorporación de última hora de Julio Salvador.

El equipo disputará su último amistoso este domingo, a las 17:00 horas, ante el CD Noblejas, rival de la Preferente.

CD QUINTANAR DEL REY

El único club conquense del Grupo 1, el C.D. Quintanar del Rey, llega con ímpetu al pase previo al inicio liguero. “Ha sido una pretemporada diferente, si bien nosotros, al disputar playoffs la temporada pasada, ya estábamos acostumbrados a esta “nueva normalidad”, explica el entrenado del verdiblanco, Carlos Gómez.

El albaceteño intentará guiar al conjunto de Quintanar del Rey hasta lo más alto “con una plantilla ilsuionante y donde las sensaciones son muy buenas, dado que ha sido más facil compactar el grupo al haber muchas renovaciones (17). Nos conocemos más, los conceptos se interiorizan más rápidos y eso te hace trabajar mejor”, comenta Gómez.

El equipo viajará hasta la Región de Murcia para enfrentarse este domingo, a las 19:00 horas, al CD Bullense de la Preferente murciana. Último amistoso ante de comenzar la liga la próxima semana ante un duro rival como La Roda CF.