DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Senderismo Balonmano Piragüismo Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Fútbol Femenino Diputación de Cuenca
Balonmano

Últimas cinco finales de liga para el Rebi BM Cuenca

Los conquenses atesoran la segunda plaza cuando visitan la complicada cancha del Bada Huesca
Últimas cinco finales de liga para el Rebi BM Cuenca
Joaquim Nazaré y Lidio Jiménez en rueda de prensa. Foto: A.D.V.
22/04/2023 - Alejandro del Valle

El Rebi BM Cuenca visitará antes del parón por selecciones y Copa del Rey al Bada Huesca este sábado día 22 a las 19:30 horas. Una semana más, los conquenses intentarán atesorar esa histórica segunda plaza que les mantiene como los mejores de los “mortales”.

Lidio Jiménez adelanta que el equipo llega con la moral “por las nubles” tras cuajar otro gran partido la semana pasada, venciendo con solvencia en esta ocasión al BM Benidorm. No obstante, ya no hay tiempo para celebraciones, y es por ello que piensa ya en el partido ante el Bada Huesca. Por otra parte, mantiene la presión baja a la hora de “defender” esa segunda plaza: “El equipo está suelto y ves a la gente dándose cuenta de que ese puesto no es para nosotros, aunque tenemos que intentar lucharlo y competir”, explica.

En cuanto al momento actual del equipo, pone la regularidad defensiva y la portería -con grandes actuaciones de Grbavac ante Granollers y Ben Tekaya ante Benidorm- como artífices de lo que ocurre. Siendo el segundo equipo menos goleado de la liga -por detrás del Barça-, Jiménez ya se atreve a lanzar alguna predicción de los puntos que podría necesitar el equipo de aquí a final de temporada: “Creo que para la tercera plaza necesitamos ganar tres partidos, y para la segunda mínimo 4, seguro”, vaticina.

UN HUESCA PELIGROSO

Esa primera victoria tiene que llegar en Huesca, un sitio que históricamente no se le ha dado bien al Ciudad Encantada. El técnico conquense identifica a un equipo que, a pesar de llegar de dos derrotas consecutivas, está firmando una muy buena segunda vuelta, trabajando bien en defensa y con una portería contrastada que te puede complicar si tienen el día. ”Como digo siempre, en ASOBAL siempre es difícil ganar”, declara. Para prueba de ello pone al BM Granollers, equipo al que el Rebi venció hace unas jornadas y al que ha dedicado unas bonitas palabras tras su histórica clasificación a la Final Four de la Liga Europea. “Granollers ha dado una lección a los equipos de ASOBAL en cuanto a quitarnos los complejos y creer que, jugando bien, le puedes ganar a cualquiera”, declara. Por otra parte, aporta que en la liga cada vez se juega mejor, ya que hay cada vez más desigualdad económica pero más igualdad de juego. 

En cuanto a su renovación, explica que todo está ya muy encaminado y seguramente se cierre la próxima semana “sin falta”. Todo apunta a que será un 2+1 el que mantendrá a Lidio Jiménez unido al Ciudad Encantada.

“Estoy aprendiendo mucho en la ASOBAL”

Joaquim Nazaré, jugador del Rebi BM Cuenca, ha hablado sobre la actualidad del equipo. El luso cree tener la “certeza” de que el equipo puede acabar en esa segunda plaza que ocupan.

No es para menos, ya que el joven de 21 años está en su mejor momento: con 159 tantos en 25 encuentros, lidera la tabla de goleadores de ASOBAL. Asegura que esto no es solo mérito suyo, agradeciendo así a sus compañeros por este logro. Eso sí, él está “trabajando duro para seguir creciendo”, según sus palabras.

Evolución meteórica la del portugués en Cuenca, que si bien empezó dubitativo en su primera campaña, ahora es el gran baluarte del equipo. Recientemente se sabía la noticia de su renovación, algo que celebra, ya que en ASOBAL está aprendiendo mucho balonmano y mejorando, además de sentirse cómodo gracias a la afición y a lo bien que se encuentra en la ciudad.

Su estado de forma le ha valido una convocatoria con Portugal, lo que para el es “un sueño cumplido”. No se quiere quedar ahí, ya que expresa su ilusión por aprovechar esta oportunidad y que sea la primera de muchas más llamadas.