Es noticia en Deportes: Balonmano Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca Voleibol Piragüismo Fútbol Sala Escalada Fútbol
Balonmano

El Rebi Cuenca seca al Benidorm con un superlativo Ben Tekaya (20-26)

Los conquenses mantienen vivo una semana más el sueño de la segunda plaza
El Rebi Cuenca seca al Benidorm con un superlativo Ben Tekaya (20-26)
Fotos: Edwin Van't Hek
15/04/2023 - Alejandro del Valle

Auténtico partidazo el que se ha vivido entre el TM Benidorm y el Rebi Cuenca, el cual se ha saldado con victoria castellanomanchega por 20-26. Brilló un Fraj Ben Tekaya que dejó al Benidorm en tan solo 6 tantos durante toda la segunda mitad, mientras que un Nazaré sin compasión acabó con 9 goles en su haber.

Roberto Rodríguez le denegaba el gol a Teixeira en la primera jugada antes de que dos viejos conocidos del Ciudad Encantada como lo son Moscariello y Vainstein anotasen para Benidorm. La igualdad se mantenía en unos primeros tanteos hasta que el propio Teixeira, con un brutal amago, ponía a Cuenca por delante.

El partido se iba descontrolando poco a poco, tónica que se mantendría en mayor o menor medida durante los 60 minutos. El ritmo era alto, muy alto, de esos que no gustaban al Rebi, pues el tanteo iba encaminado a los 20 goles al descanso. Se concedían demasiados goles desde los extremos, y a pesar de ello la efectividad conquense hacía que siguiesen metidos en todo momento.

El problema llegaba con un parcial de 3-0 en contra refrendado por las meritorias actuaciones de Rodríguez en la portería local. No estaba teniendo Grbavac su día, y la momentánea salida de Tekaya se saldaba con un paradón en uno para uno.

Jugaba con 7 un arriesgado Benidorm que descuidaba su portería continuamente, algo de lo que se aprovecharían Simonet –que sacudía al equipo tras este parcial- y Prantner. Antes de que “La Tanqueta” Simonet pusiese el empate, Soljic veía la roja tras una desafortunada acción sobre Fede Pizarro.

La igualdad se mantenía hasta que un golazo de Arnau –con una semi rosca por debajo de las piernas de Rodríguez- ponía a los conquenses un tanto arriba antes de enfilar a vestuarios: 13-14 con todo abierto en un entretenido encuentro.

Fraj Ben Tekaya seguía de dulce nada más salir a la segunda mitad, y una peleada recuperación de Juanjo –que se dejaba la piel por la bola- ponía el 13-15. Se había estancado el Benidorm, algo de lo que el Rebi estaba sacando mucha ventaja, poniéndose hasta cinco arriba tras un contundente parcial. Eran los mejores minutos de los conquenses, que por otra parte pudieron ponerse seis arriba, algo que no consiguieron y que pagarían caro.

A tres se ponía el Benidorm tras la penetración de Vainstein, que se incorporaba muy solo. Pedía tiempo muerto ahora Lidio Jiménez para frenar una tendencia que les estaba perjudicando.

Con el 17-20, Ben Tekaya decidía hacer suyo el partido: una surrealista serie de paradas denegaba una y otra, y otra, y otra, y otra vez el gol a un Benidorm que se desesperaba. El 58% de paradas del tunecino hablaba por sí solo. No podía refrendar este trabajo el equipo conquense con la suficiente efectividad arriba como para establecer un colchón seguro, manteniéndose esta insegura ventaja de tres durante los siguientes minutos hasta que Nazaré –otro que estaba inconmensurable- rompió la dinámica para dibujar el 19-24.

Ya mucho más tranquilo, el Rebi seguía aumentando su ventaja, y Simonet sacaba la varita mágica para inventarse una preciosa rosquita que significaba el 19-26. Anotaría uno más el Benidorm, el sexto de una segunda mitad en la que se habían visto completamente anulados.

Con estos dos puntos, y tras este buen partido, los de Lidio Jiménez se aferran una semana más a la segunda plaza. La semana que viene volverán a defenderla, y lo volverán a hacer a domicilio: esta vez, ante el Bada Huesca.

FICHA TÉCNICA

BM Benidorm (20): Vujovic (5), Santiago Barceló, Bernatonis (5), Vainstein (1), Iker Serrano (1), Jules Lignieres, Lucas Moscariello (2), Juan Carlos Sempere (1), Ramiro Martínez (2), Iván Rodríguez (1), Rubén Santos, Edu Calle (1), Iván Nikcevic (1), Soljic. Porteros: Roberto Rodríguez, Samu Ibáñez.

Rebi BM Cuenca (26): Henrique Teixeira (1), Sergi Mach (2), Pablo Simonet (4), Dani Neves, Nacho Pizarro (1), Álvaro Martín, Leo Prantner (4), Alex Pozzer, Juanjo Fernández (2), Nacho Moya, Diego Vera (1), Arnau Fernández (1), Fede Pizarro (1), Joaquim Nazaré (9). Porteros: Fradj Ben Tekaya, Ante Grbavac.

Parcial cada 5 minutos: 2-3, 6-6, 8-8, 11-8, 12-12, 13-14; descanso, 13-16, 15-19, 17-20, 17-20, 19-24, 20-26.

Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente. Exclusiones a Barceló, Moscariello, Iván Rodríguez y roja a Soljic. Por parte visitante, exclusiones Dani Neves, Pozzer (36’ y 43’) y roja a Teixeira.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm.