DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Femenino Esgrima Balonmano Fútbol
Balonmano

Lidio Jiménez: “Estoy muy contento con el sacrificio de todos los jugadores"

El técnico del Rebi BM Cuenca valora que la segunda parte ha supuesto un despliegue físico en defensa y portería
Lidio Jiménez: “Estoy muy contento con el sacrificio de todos los jugadores"
Foto de archivo: A.D.V.
16/04/2023 - Alejandro del Valle

Moral por las nubes en las filas del Rebi BM Cuenca tras la victoria por 20-26 ante el BM Benidorm. Durmiendo una semana más en la segunda plaza de la clasificación, Lidio Jiménez –entrenador del Rebi- ha valorado en la rueda de prensa post partido el gran trabajo hecho por los suyos.

El conquense apunta que el equipo sabía de las muchas variantes de juego que puede ofrecer el combinado de Benidorm, por lo que habría que estar muy fuerte en defensa. Tras un inicio algo dubitativo han ido ajustando algunas cosas hasta que han dado con la tecla, que era una defensa –y sobre todo una portería- que les metían en el partido. Tras no dejar que se fuesen en el marcador, valora Jiménez que ese último gol antes del descanso –cortesía de Arnau con un tiro de pillo por debajo de las piernas- le vino muy bien moralmente al equipo.

Fue en la segunda parte –en la que tan solo concedieron seis goles al Benidorm, dato demoledor- donde identifica “un despliegue físico en defensa y portería”. Sabía que el 5-1 de Benidorm sería duro, por lo que tocaría apretar los dientes. “Sabíamos que si nos metían menos de 30 íbamos a ganar y nos han metido 20, lo cual habla de que ha sido un trabajo defensivo espectacular. Estoy muy contento con el sacrificio de todos los jugadores”, concluye Lidio Jiménez.