Es noticia en Deportes: Escalada Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo Voleibol Fútbol Sala Fútbol Baloncesto Balonmano
Balonmano

El Rebi Cuenca defenderá la segunda plaza en Benidorm

Empieza el sprint final de la ASOBAL con un Ciudad Encantada totalmente enchufado
El Rebi Cuenca defenderá la segunda plaza en Benidorm
El Rebi Cuenca intentará clasificarse de nuevo a Europa. Foto de archivo: Saúl García
15/04/2023 - Alejandro del Valle

El Rebi Cuenca no espera ningún tipo de vacaciones ni hotel de lujo en Benidorm, hasta donde viajará este fin de semana para defender su privilegiada segunda plaza en ASOBAL. El partido, que les enfrentará al TM Benidorm, dará comienzo el sábado 15 de abril a las 21:30 y podrá verse a través de la plataforma online de pago LaLigaSportsTV.

Los conquenses, con 32 puntos, están viviendo un sueño del que no quieren despertar: ocupan la segunda plaza -la del mejor de los “mortales”, obviando por supuesto al superlativo Barça- después de adelantar a un Granollers que acusa un notable bajón en este tramo de la temporada. El Benidorm, por otra parte, se encuentra en una décima plaza que les deja en tierra de nadie. Arrastran ahora mismo una intermitente racha de victoria-derrota la cual les impide luchar por cotas más altas.

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, reconoce que el equipo ha tenido una muy buena semana en lo que al estado anímico se refiere tras estas últimas y trascendentes victorias. No obstante, es crítico y asegura que es algo que “dura el sábado y el domingo”, ya que el lunes ya estaban con las pilas cargadas y pensando en Benidorm. “Serviría si fuese el último partido”, bromea Jiménez con respecto a posibles celebraciones, si bien asegura que ha recibido felicitaciones por el gran estado del equipo y, sobre todo por esa segunda plaza “que todos habríamos soñado”.

“Tenemos que disfrutar de la segunda plaza, pero sin presión. No tenemos que tener miedo a perder algo”

LA SEGUNDA PLAZA, UN PREMIO

No obstante, recalca algo importante con respecto a la posición actual, y es que esta es una recompensa que atesorar y no un objetivo o meta que perder o por la que obsesionarse: “Tenemos que estar ahí disfrutando del momento y sabiendo que podemos conseguir algo importante, pero sin presión. En nuestra cabeza no tiene que estar el miedo a perder algo”, declara Jiménez.

Es por ello que, como siempre, aboga por ir partido a partido, y tiene más que claro que el de esta jornada tendrá varias complicaciones: identifica en el BM Benidorm actual a un equipo completamente distinto al que se enfrentaron en la ida. Alude así a que los benidormenses no acusan ya las muchas lesiones con las que lidiaron para ese partido, además de reforzarse este invierno y no tener el peso de jugar en Europa. “Tienen jugadores que permiten jugar con siete, con seis, 5-1, 6-0… tácticamente, te complica mucho más la preparación del partido”, comenta el técnico conquense. Declara, eso sí, que los suyos llegan en un momento “idóneo”.

Los seis partidos de ASOBAL serán todo un reto, y es que Lidio Jiménez explica también que el equipo se ha ganado una cierta aureola de equipo fuerte, haciendo que el resto de contendientes tengan su particular “final” ante Cuenca. “Sabíamos que la segunda vuelta iba a ser más compleja por cómo nos miran los demás”, asegura. De momento, esta piedra en el camino les consolidaría en la zona alta.

El club ya está trabajando en la renovación de Lidio

Lidio Jiménez es el hombre que se encuentra detrás de los últimos grandes logros del Ciudad Encantada, siendo el último de ellos este segundo puesto a falta de tan solo seis jornadas en las que dependen de sí mismos para mantenerse y, por supuesto, volver a clasificarse a Europa.

No es por tanto algo extraño que el club quiera amarrar al conquense, y eso es algo en lo que ya se está trabajando, tal y como desvela el propio Lidio, que cuenta que antes de Semana Santa mantuvo conversaciones con Isidoro Gómez -presidente del club- para ampliar su contrato: “Estuvimos viendo la situación, cómo preparar el contrato e intentar hacer un 2+1 o un 2 años, ya veremos. Hay que ir con los pies en el suelo, pero creo que no habrá problemas y que todo se va a desarrollar con normalidad”.

De momento, la voluntad del propio míster queda clara, ya que asegura querer quedarse en el equipo, más todavía cuando la plantilla está renovada casi al 100%, por lo que lo lógico es intentar que quien la ha confeccionado siga un tiempo más.

Hasta que se confirme, el técnico tratará de seguir dando razones para que la entidad esté satisfecha con su trabajo, el cual está llevando al Ciudad Encantada a su época de máximo esplendor.