","articleSection":"deportes"}
Es noticia en Deportes: Voleibol Diputación de Cuenca Senderismo Fútbol Balonmano Escalada Piragüismo Baloncesto Fútbol Sala
Fútbol

Toño Taravilla confirma su continuidad en la A.D. Campillo

El técnico conquense sumará su segunda campaña a los mandos del conjunto campillano tras llegar a finales de la temporada 18/19
Toño Taravilla confirma su continuidad en la A.D. Campillo
Toño Taravilla. Foto: Mario Gómez
06/07/2020 - Mario Gómez

La A.D. Campillo ha confirmado la renovación del técnico conquense Toño Taravilla. El entrenador que hace aproximadamente un mes dejó entrever que su continuidad en el club campillano dependía de varios factores, incluido el formato de la nueva temporada, ha terminado con el acuerdo para que siga a los mandos del cuadro de Campillo de Altobuey.

Taravilla cumplirá su segunda temporada en el equipo tras llegar en los últimos lances de la campaña 2018/19 para asegurar la permanencia del equipo en la Regional Preferente. En esta incompleta temporada 2019/20, marcada por la irrupción de la pandemia, el técnico llegó a posicionar en el 5º puesto al equipo antes de sufrir un traspié en sus aspiraciones debido a las bajas de importancia en su plantilla, que lastraron notablemente tales objetivos.

De esta forma, Taravilla continuará ligado a la AD Campillo con altitud de miras ante la nueva campaña que aún desconoce el formato de la nueva categoría, ya que se espera una readaptación de la división tal y como ocurre en campeonatos de superior categoría. Así, la duda queda en ver cuántos grupos formarán la Preferente, ante el hecho de que no se hayan producido descensos pero sí ascensos desde la Primera Autonómica.

La incertidumbre también marcará la ruta de los equipos que normalmente se nutrían de potencial y ahora, ante las dificultades económicas, deberán tirar más que nunca de la calidad de su comarca para asegurar la competitividad. En esto, el propio Toño remarcaba la situación del Campillo, ante lo que él considera "un cambio" en la forma de disfrutar el fútbol modesto. En este aspecto, el propio conjunto conquense ha señalado que el técnico junto a la directiva, trabajan en la confección de la plantilla de cara al próximo curso deportivo.