DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

Un testarazo de Perona tumba al Quintanar en La Roda (1-0)

Los quintanareños debutaron con derrota en un igualado partido que se decidió para los locales en una jugada a balón parado en el tramo final del segundo tiempo
Un testarazo de Perona tumba al Quintanar en La Roda (1-0)
Foto: CD Quintanar del Rey
18/10/2020 - Mario Gómez

El Quintanar del Rey comenzó la temporada con una derrota a domicilio ante La Roda CF en un disputado encuentro que se decidió en la acción a balón parado desde la esquina a favor de los locales. Los de Carlos Gómez intentaron corregir la desventaja sin éxito en los instantes finales.

El encuentro emitido por la plataforma autonómica CMM Play fue un partido más típico de una eliminatoria que de un partido inicial de liga. Mucho respeto al rival y juego muy concentrado por parte de ambos conjuntos que apenas generaron ocasiones de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos. El mejor del Quintanar del Rey fue Kain, quien dejó un bonito desborde en los primeros minutos del choque y un pase atrás nada más pisar área grande que no encontró rematador ante el corte del defensa de La Roda, Perona.

Sólo un remate de Alberto tras el bote de un libre directo desde la banda, sin potencia suficiente para sorprender al guardameta rival, Alberto Díaz, y un disparo alto de Vargas, el más activo de los de Jovi, que se fue por alto de la portería de Ferri, fue lo más destacado que dejó el primer tiempo.

Tras la reanudación, los locales salieron mejor. Vargas, una vez más, se internaba con facilidad en el campo rival y generaba jugadas que no encontraban finalización. La más clara fue una carrera del '7' de La Roda en la que centró al corazón del área del Quintanar del Rey, pero en la que apareció Felipe para despejar el esférico a córner.

El encuentro se avivó y el Quintanar dio un paso adelante siempre bajo la dirección de su capitán, Kain. El '10' verdiblanco montó el ataque más peligroso hasta el momento por la banda izquierda, en la que superó a su par y centró para el remate "mordido" de Alberto, que no ganó la velocidad suficiente y terminó atrapando el meta de La Roda en una estirada a contrapié.

Solo unos minutos después, Vargas daba la contestación en la portería contraria cazando un rechace de la defensa quintanareña y engatillando la pelota a media altura para que Ferri despejara a córner con una bonita manopla. El peligro comenzaba a ser cada vez más favorable a los pupilos de Jovi que a quince minutos del final volvieron a presionar al Quintanar. De nuevo, Vargas origina la jugada por banda y cede en el área pequeña a Adrián Saballs que remata justo delante de la portería. Sólo el pie salvador de Ferri evitó el gol de La Roda.

No obstante, la peligrosa jugada que acabó en córner sólo fue la antesala del tanto local. Y es que en el lanzamiento de esquina, Perona apareció al palo largo para rematar el esférico y poner por delante a su equipo a pocos minutos del final.

Con el marcador y el tiempo en contra, el Quintanar lo intentó hasta el minuto 95. Carlos Gómez gastó sus caballos de batalla con tal de rascar un punto del Municipal de La Roda, pero la defensa y la buena lectura de los de Jovi evitaron la igualada en el marcador asegurándose los tres puntos del partido.

De esta forma, el Quintanar comienza sin puntuar la temporada 2020/21, un hecho que tratará de cambiar en una semana en su debut en casa ante el Almansa. Un partido, eso sí, que tendrá al San Marcos sin la posibilidad de albergar público debido a la prolongación de las medidas especiales de nivel 2 que se mantienen durante los próximos días en el municipio conquense.