CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Gimnasia rítmica Deporte Femenino Voleibol Deporte Fútbol Sala Billar MTB Fútbol Baloncesto
Fútbol

La UD Mota del Cuervo renuncia a competir en 1ª Autonómica

La Unión ha emitido un comunicado en el que explican los motivos de tal decisión, señalando dificultades económicas y aludiendo a la complicada situación del municipio
La UD Mota del Cuervo renuncia a competir en 1ª Autonómica
Foto: UD Mota del Cuervo
23/10/2020 - Mario Gómez

La Unión Deportiva Mota del Cuervo ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que anuncia la "difícil decisión" de renuncia a participar en la 1ª División Autonómica.

El equipo presidido por Francisco Javier Pedroche refundado hace sólo dos temporadas (consiguiendo el ascenso a la categoría a la que hoy renuncia en su primer año de competición) señala lo siguiente en el texto publicado:

"Nunca pensábamos que podría llegar este momento, pero las distintas circunstancias derivadas por la COVID-19 y principalmente por la FFCM, nos vemos obligados a deciros que no podemos participar esta temporada en la 1ª División Autonómica".

El club alude a las dificultades sufridas en el municipio "golpeado con fuerza por la pandemia, ya que llevamos más de un mes con restricciones de fase 2 y actualmente en fase 1. Debido a esta situación, el polideportivo municipal ha estado cerrado y la UD Mota del Cuervo tenía que respetar esta decisión, siendo lo más lógico que podríamos hacer en esta situación, donde las normas las teníamos que cumplir como personas responsables y sensatas".

Así, tras iniciar los procesos para volver a la actividad, el equipo declara que explicó su situación a la FFCM, por el importante número de contagiados en la localidad, incluidos varios directivos de la entidad. Tras 4 semanas, directiva y plantilla se reunieron para analizar la situación "y se decide comenzar la competición, con todas las medidas y protocolos que nos imponen, y bajo la responsabilidad del club y los jugadores".

A continuación, explican en el documento que se pusieron en contacto con su rival de la Jornada 1, el Manchego Provencio, para pedir un aplazamiento del partido ante "las circunstancias que Mota del Cuervo y la U.D. ha tenido, denegándonos el aplazamiento del partido". Ante esto, el equipo recurre a la FFCM, argumentando como motivos de aplazamiento la imposibilidad de haber podido entrenar en las instalaciones, y la falta de tiempo para recaudar dinero, así como realizar las fichas federativas de plantilla y técnicos, incluso presentando un informe del Ayuntamiento que presentó el delegado conquense de la propia FFCM.

De esta forma, este miércoles 21, el equipo recibe de nuevo la negativa a aplazar dicho encuentro previsto para este fin de semana, por lo que esa misma tarde desde la directiva le transmiten a los jugadores que no podrán competir por los motivos anteriormente citados "a no ser que la FFCM rectificase, pero no ha sido así", añadían.

El texto firmado por el presidente y la Junta Directiva concluye lamentando el hecho de "no haber recibido ayuda" por parte del ente federativo: "Solo hemos pedido un poco de tiempo para que, por lo menos, recaudemos el dinero y hacer las fichas (...) No queríamos dejar esto, pero las condiciones y la única verdad ha sido esta. Hemos recibido llamadas para presionarnos para competir y queríamos hacerlo, pero no nos han echado un capote".