Es noticia en Deportes: Piragüismo Balonmano Voleibol Fútbol Sala Senderismo Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Escalada
Fútbol

Enfado en el Conquense por la denegación del aplazamiento del choque ante el Tarancón

El equipo cuenta con sólo 10 jugadores del primer equipo para el sábado. El técnico Fran García señala que "se está creando un precedente peligroso"
Enfado en el Conquense por la denegación del aplazamiento del choque ante el Tarancón
Foto: Alfonso Fernández
29/10/2020 - Mario Gómez

A esta hora el partido previsto para este sábado a las 17:00 horas en el Municipal de Tarancón entre el C.D. Tarancón y la U.B. Conquense sigue en pie. Ambos equipos siguen preparando el partido ante la solicitud de aplazamiento registrada por la Balompédica, debido a que sólo cuenta con 10 jugadores del primer equipo disponibles para acudir al choque.

Tras el entrenamiento de este jueves, el técnico Fran García ha señalado su descontento por la situación. "Tuvimos una respuesta interna del Juez Único, y volvimos a recurrir porque el club va a apurar todas las posibilidades para lograr que se aplace. De momento, seguimos a la espera de una respuesta"

A raíz del precedente que puede suponer que un equipo que tiene 6 jugadores confinados hasta el mismo día de partido, más otros cuatro lesionados y que está obligado a tirar de "casi la mitad del equipo filial para completar los entrenamientos", García advierte que "alguien tiene que analizar este protocolo o las circunstancias en la que nos vemos. Parece que nadie se ha parado a pensar un mínimo de jugadores para poder aplazar un partido. Se nos pone muy difícil competir en nuestra situación. No me parece loable sacar adelante una competición a costa de la salud de los deportistas. Porque cualquier puede buscar argumentación para que el día de antes se suspenda el partido si uno se levanta con malestar o dolor de cabeza. Estamos creando un precedente peligroso".

El técnico admite que a día de hoy no le interesa el Tarancón sin "conseguir un tono físico y ritmo adecuado para el partido". Así, asegura que si el encuentro finalmente se lleva a cabo "el equipo competirá". No obstante, el preparador del Conquense defiende que "más allá de lo que se decida, existe un factor humano" y defiende que "en una situación parecida, la Balompédica hubiera hecho lo posible por aplazar el partido", aludiendo al hecho que el club blanquinegro no ha recibido llamada alguna de su rival para tratar de buscar una alternativa.