DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Tarancón suma un punto en la vuelta de Jorge Cañete (1-1)

Suman poco a poco los blanquiazules en un encuentro que dejaba la mala noticia de la temprana lesión de Santi Núñez
El Tarancón suma un punto en la vuelta de Jorge Cañete (1-1)
Foto: CS Puertollano
03/12/2022 - Las Noticias

El CD Tarancón no ha podido dar por bueno el entrenador nuevo, victoria segura, tras el empate a 1 ante el Calvo Sotelo Puertollano. Los blanquiazules han sumado un punto valioso, aunque insuficiente por su objetivo. No obstante, han dejado buenas sensaciones en el regreso de Jorge Cañete.

Los inicios del partido no iban a ser precisamente halagüeños para el CD Tarancón: minuto 5 y Jorge Cañete se veía obligado a realizar el primer cambio en su vuelta como técnico taranconero después de que Santi Núñez se lesionase, entrando en su lugar Sergi. Pero eso no detendría a los taranconeros, que se lanzaban al ataque con una primera ocasión de Osama que se marchaba alto.

Conforme avanzaba el juego, los puertollanenses empezaban a acumular las primeras ocasiones de peligro. Una contra de los locales culminó con el remate de Adama,  aunque la mejor llegaría poco de botas de Samba, que a pase de Valdivia se quedó solo ante Chino, ante quien no pudo concretar.

No obstante, este breve tramo de superioridad local se vio mermado tras el tanto taranconero, que daba la sorpresa en el Municipal. Era Iván Gil, en el 40, quien dibujaba un 1-0 que daba esperanzas a los blanquiazules.

En la segunda parte salían bien plantados los puertollanenses, ejerciendo su condición como uno de los equipos a batir en esta categoría. En el 64 propiciaban una buena jugada colectiva, aunque se toparía Valdivia con el palo tras la intervención de Chino. No volverían a perdonar los visitantes: En el 68, Dani Oliva dibujaba el 1-1.

El equipo de Cañete apretaría en casa en busca de ese segundo gol que, por supuesto, valía oro. Barrena remataría en el 78 una buena contra que podría haber significado el 2-1, y el Puertollano replicaba de manera casi instantánea: a punto estuvo Borja Mira de rematar un balón que le llegaba colgado desde la banda. A pesar de la insistencia de ambos conjuntos, el marcador no se movería en los instantes finales.

El Tarancón suma así un punto que le sirve para, poco a poco, seguir saliendo de la zona baja. Aunque insuficiente en su objetivo, el combinado de Cañete confía en dar por buena esta pequeña suma con posteriores victorias.