Es noticia en Deportes: Triatlón Piragüismo Ayudas al deporte Fútbol Pádel Universidad de Castilla-La Mancha Fútbol Sala
Fútbol

Cuatro jugadoras del Conquense, convocadas con las selecciones regionales para el CNSA

Marina Soriano (sub 17), junto a Ruth Díaz, Patricia Segura y María Godoy (sub 15), estarán en esta primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que se celebrará en Alcázar de San Juan
Cuatro jugadoras del Conquense, convocadas con las selecciones regionales para el CNSA
Foto de archivo: A. del Valle
08/12/2022 - Las Noticias

La cantera de guerreras balompédicas ha recibido la buena noticia de que cuatro de sus jugadoras están convocadas con las selecciones regionales para la disputa del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas -CNSA-. Ellas son Marina Soriano (sub 17), Ruth Díaz, Patricia Segura y María Godoy (sub 15), que estarán en Alcázar de San Juan del 9 al 11 de diciembre para actuar como anfitrionas ante la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Marina da el salto de categoría y llega a la sub-17 que estará dirigida por Mamen de la Cruz. La jugadora del primer equipo femenino de la UB Conquense cumple con experiencia y goles en campeonato regionales y buscará sumar en una nueva cita que se prevé muy competida. Con todo, la actual selección de Castilla-La Mancha sub-17 se coló en la pasada edición en semifinales del CNSA tras superar las primeras dos fases de torneo.

Por su parte, Patricia, Ruth y Godoy estarán junto al combinado sub-15 que comanda Raúl Lara. El combinado regional alcanzó la final de la Fase Plata en su última participación nacional y espera seguir cumpliendo con la participación las jugadoras de la U.B. Conquense.

“Patri” también se ha consolidado en el primer equipo desde la temporada pasada pese a su juventud, mientras que tanto Ruth como Godoy ya saben lo que es jugar también en la primera línea de la Balompédica pese a competir de forma habitual con el equipo filial, creado en esta misma temporada.

El torneo arrancará este 9 de diciembre y podrá seguirse mediante las retransmisiones de la propia FFCM. En este primer día, ambas selecciones (sub-15 y sub-17) se enfrentarán al combinado de Cataluña (10:15 horas las sub-15 y 12 horas las sub-17). Tras ello, el sábado llegará el turno para el enfrentamiento doble entre Cataluña y la Comunidad Valenciana. El domingo se cerrará esta primera fase con los partidos de Castilla-La Mancha ante la Comunidad Valenciana.

Desde la Unión Balompédica Conquense han querido desearle suerte a sus jugadoras y a la selección regional con la esperanza de alcanzar los mayores éxitos y disfrutar al máximo del fútbol y los valores que lo acompañan. Por parte de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se ha puesto a disposición una guía que incluye todos los horarios y convocatorias para este torneo. Click aquí para acceder a la misma.