DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino
Fútbol

Mazazo del Quintanar del Rey al Calvo Sotelo Puertollano (0-4)

Los de Encinar vuelven por la puerta grande a los playoffs tras machacar a un rival directo
Mazazo del Quintanar del Rey al Calvo Sotelo Puertollano (0-4)
Foto de archivo: A.D.V.
11/12/2022 - Alejandro del Valle

Contundente respuesta del CD Quintanar del Rey a su mala racha de tres partidos sin ganar: 0-4 se han impuesto los verdiblancos a todo un rival directo como lo es el Puertollano. Vuelven así momentáneamente a la zona de playoffs, recuperando la confianza tras cuajar un enorme partido.

Empezó el partido sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, aunque tras este seco primer tramo empezaría a ganar galones el equipo visitante: al filo de la media hora, Sergio Leyva respondía muy bien a un cabezazo de Eloy, que recibía un medido centro de Fran Minaya. Antes del descanso, el propio Minaya encontraría a Mazzocchi en el área. Se revolvió bien el ariete, bien cubierto por la zaga del Puertollano, aunque el disparo que se sacó no encontró los tres palos. Al filo del descanso, el local Samba era expulsado en una surrealista acción –precedida por un fallo de Rozalén a la hora de coger el balón- en la que cometía un pisotón.

Tras el paso por vestuarios, el Puertollano empezaría a generar peligro por banda derecha, aunque la defensa estaría atenta para blocar y despejar los intentos. Pronto replicaría el Quintanar, que veía puerta por primera vez: una jugada combinativa entre Kain y Fer Navarro acababa con el pase atrás al corazón del área de este último. Muy solitario se incorporaba Fran Minaya, que chutó a placer para el 0-1.

Una vez abrieron la veda, cayeron los demás. Un error de Carlos Mora en el control era aprovechado por Mazzocchi, que de nuevo daba un pase atrás para encontrar a Megías. Ejecutó tranquilamente –la zaga le perdió la marca- sumando el 0-2 en el 65.

Ya entrado el partido en su tramo final, el Quintanar quería más, y se topó con el travesaño en el 80. Con el Puertollano volcado arriba, llegarían los demás: tras serle anulado el tercero por fuera de juego, lo acabarían certificando minutos después con un contraataque que finalizaba Mazzochi en el 90. En el descuento, puso la puntilla Cifuentes tras controlar un pase en largo que no llegó a despejar bien la zaga puertollanense. Curiosamente, la asistencia es de César Rozalén, portero del Quintanar, al no haber tocado nadie más el balón.

El 0-4 significaba así tres valiosos puntos para los de Encinar, que se reconciliaban con la victoria a lo grande. Vuelven a la zona de playoffs, aunque son conscientes de que tendrán que trabajar para mantenerse ahí. La semana que viene recibirán en casa al CD Torrijos, otro rival directo de esa parte alta.