DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

La Balona rompe la racha de derrotas con un empate de última hora (1-1)

Alan rescata un punto en el descuento para los albinegros tras aprovechar un fallo del meta visitante
Fotos: A.D.V.
17/12/2022 - Alejandro del Valle

Punto rescatado para la Balona Conquense en el empate a 1 cosechado ante el Toledo. Encajaron en la recta final los de Iván Mateo, que no se vinieron abajo: un gol de Alan al filo del final sumaba un punto en La Fuensanta. Aunque son siete los partidos sin ganar, los albinegros rompen la racha de derrotas.

Tras unos minutos de tanteo, la Balona Conquense tomaba la batuta del partido. Alan tenía la primera tras tocar lo justito con la bota un centro lateral. El remate se marchó fuera por muy poco, aunque seguiría y seguiría sumando la Balona. En el minuto 10 era Sergio Cervera quien intentaba sorprender con un disparo de falta, ya que amagaba con el centro pero chutó a portería, topándose con el lateral de la red. Marquetes también probaba suerte con un lejano disparo que iba a las manos de Alejandro Abuín.

Casi llegada la media hora, Marco Celemín –que se incorporaba sin oposición alguna- anotaba para el Toledo B con un estético cabezazo, pero la jugada era invalidada. Ya en el 33, era Daniel Gómez quien ponía a prueba a Musti con un disparo que el meta rechazaba bien. Volvería a estar providencial el meta local al filo del descanso: un balón filtrado requirió que saliese de la portería, y llegó con el tiempo justo para despejar antes de que Enzo Secades se le echase encima.

Tras el paso por vestuarios se volvería a ver un juego truncado y con pocas ocasiones. Se le anularía un gol a Enzo Secades, segundo invalidado para los visitantes, tras un remate de cabeza que tocaba Musti antes de que se colase por muy poco. Tras este inicio empezarían a tomar las riendas los albinegros: Sergio Cervera empezaba a probar suerte con lejanos disparo que, aunque no llegaban a materializarse, testaban a Abuín. Una preciosa jugada combinativa junto con Kevin Benito acababa en un tiro que no llegaba a concretarse a pesar de encontrarse en posición franca.

Marquetes levantaba los gritos en la grada cuando, dentro del área, se sacaba un tiro cruzado abajo que por poco no se colaba por el segundo palo. Respondería el Toledo B, que también tenía cosas que decir, mediante un tiro a la media vuelta de Carlos García que requería la intervención de Musti.

Llegado el partido a sus últimos minutos, volverían a salir perjudicados los blanquinegros: un tiro de Celemín, que se revolvía dentro del área tras no poder aprovechar una primera acción, se encontraba con la parada de Musti. El balón había quedado franco en la línea, y llegaría Aner García para meter la bota lo justito y empujar para el 0-1.

Lo intentaría con todo la Balona, que tras unos buenos acercamientos obtenía la recompensa al filo del silbatazo final: un centro lateral desde la banda se encontraba con el fallo del portero visitante, que dejaba escapar el balón cuando se lanzaba abajo para cogerlo. Mejor colocado que nadie estaba Alan, que empujaba plácidamente a portería y equilibraba la balanza.