DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Baloncesto Balonmano Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol

El Obrero se despide del 2022 sumando su segunda victoria consecutiva (2-1)

Animado partido en el Obispo Laplana, con alternativas y opciones tanto para los rojillos como para el Villa
Fotos: A.D.V.
17/12/2022 - Alejandro del Valle

Ante su afición y con victoria frente al CD Villa, segundo clasificado: así se ha despedido el San José Obrero del 2022. Valieron oro los goles de Verdejo y Karim durante un divertido partido con multitud de opciones para ambos equipos. Suman así los de Angulo su segunda victoria consecutiva, cogiendo algo de oxígeno con respecto a la zona baja.

Partido frío en el campo de Las 500, con ambos equipos tratando de asentarse en estos primeros compases. Poco a poco empezaba el Obrero a ganar presencia en cancha rival, y para prueba quedaba una alta presión de Karim que provocaba la tensión en Justi Díaz, meta visitante. Sería en una jugada combinativa obrerista cuando se anotó el gol que abría la lata: un balón bien peleado en banda derecha por Karim acababa en un pase a Joaquín, que aguantaba la embestida de la zaga fadriqueña. Encontró a un solitario Verdejo que se incorporaba y que a la postre definía perfectamente para el 0-1.

No tardaría mucho el CD Villa en responder: Carri, en una jugada a balón parado que nacía desde la banda derecha, aprovechaba la poca contundencia de la defensa a la hora de despejar y equilibraba la balanza. El conjunto de Angulo seguía proponiendo, especialmente por bandas, donde generaba mucho peligro.

Estaría Iván absolutamente providencial pasada la media hora sacando una mano a un tiro nacido de la frontal del área, evitando sus felinos reflejos que se consumase la remontada. El alegre juego de los rojillos acabaría encontrando recompensa: precisamente desde la banda se cocinaba una internada que acababa en un pase al corazón del área. Ahí estaba Karim Koné, que no iba a perdonar cuando metía la bota, haciendo subir el 2-1 al cartelón del Obispo Laplana.

Verdejo tendría una buena ocasión tras una buena jugada del Obrero por banda derecha, pero la finalización fue enviada a córner. Era Jesús Esquinas, capitán visitante, quien tenía la última del primer tiempo con un disparo de falta que no encontraba el arco,

El segundo tiempo comenzaba con un Obrero valiente, viendo cómo se le anulaba un gol a Raúl Verdejo en el 48. El propio Rulo se sacaría después un tiro en una segunda jugada que se acababa chocando con la zaga celeste.

Se producirían menos ocasiones que en la primera mitad, aunque el Villa amenazaba con una jugada por banda derecha que culminaba Aranda. A falta de 5 minutos, Raba protagonizaba una gran acción ofensiva: con el Villa volcado arriba, se hizo con el balón más delante de la medular y se zafó de su par con un autopase. Algo encimado por la zaga, no pudo encontrar hueco para definir cómodamente, topándose su intentona con el meta fadriqueño.

Defendieron bien los de Angulo su ventaja en el marcador, y aunque les tocó sufrir en los últimos minutos, mantuvieron el 2-1. Segunda victoria seguida para los obreristas, que suman 20 puntos en el marcador y que cogen distancia con la zona roja.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS