DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino
Fútbol

Remontada del Obrero para conseguir una balsámica victoria (1-2)

Tras dos derrotas consecutivas, los conquenses se reconcilian con un triunfo que les despega de la zona baja
Remontada del Obrero para conseguir una balsámica victoria (1-2)
Foto de archivo: A.D.V.
10/12/2022 - Alejandro del Valle

Valiosos tres puntos los que ha conseguido el San José Obrero en su visita a Seseña. 1-2 se han impuesto los de Angulo, que tuvieron que remar a contracorriente en un partido que lograron remontar. Compitió bien el conjunto obrerista, que tras dos derrotas se reconcilia con la victoria, sumando así tres puntos que les despegan de la zona baja.

Esperaba un partido duro el Obrero ante un Seseña que asociaba bien arriba y que buscaba las cosquillas por dentro, señala David Angulo, técnico de los rojillos. Comenzaban los primeros acercamientos, viendo en primer lugar los conquenses cómo se les anulaba un gol en un fuera de juego algo dudoso. El Seseña también generaba peligro, y alteraría el marcador en una auténtica genialidad de Keko: situado en el pico izquierdo del área, se sacó un tiro imposible a la escuadra que sorprendió a Iván Acereño. Minuto 26 y le tocaría a los de Angulo remar a contracorriente.

No se arrugó el San José tras recibir el primero, dando un paso adelante en el 35: una falta lateral de Verdejo era rechazada por el portero. No con la suficiente contundencia, el esférico se vio sometido a una serie de rechaces. En última instancia, y tras rebotar en Thomas Traoré, acabó introduciéndose en propia puerta para significar el 1-1.

Tras el descanso llegarían muy malas noticias para los de Las 500: se veían obligados a hacer un doble cambio en el 55 por lesión. Kameni, tras dolerse de una entrada, y Samu Luján, por una lesión muscular, se veían obligados a abandonar el césped del Fernando Jiménez. Ya llegaba con varias bajas el Obrero, lamentando ahora Angulo estas dos nuevas adversidades. A falta de valorar más el estado de ambos, no sabe si estarán disponibles para el próximo partido.

Continuaban las ocasiones por parte de ambos equipos, aunque detenía bien Iván algunos tiros del Seseña desde la frontal. Finalmente, el juego en equipo acabó por decantar el encuentro: recibía Verdejo entre líneas, encontrando en banda derecha a un solitario Javi. Levantaba bien la cabeza el obrerista para encontrar solo a Karim en el segundo palo, que remataba para dibujar el 1-2 en el 78. Muy buena jugada combinativa para adelantarse en el marcador.

Aprovechando las dimensiones del campo, el Seseña conseguiría meter atrás a los visitantes en los últimos minutos, aunque Angulo celebra que los suyos han sabido “jugar, competir bien, salir a la contra y defender el balón parado”. Quitado algún tiro lejano que Iván detenía sin mayores problemas, no sufrió en exceso el San José.

Así pues, el 1-2 final certificaba la victoria de los conquenses, que después de dos derrotas consecutivas se reconcilian con los tres puntos. Se despegan un poco más de la parte baja de la clasificación, aunque tendrán que seguir trabajando para instaurarse en la zona media y así tener algo más de oxígeno.