Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol

El CD Tarancón rompe la mala racha sorprendiendo al Torrijos (0-1)

Un gol de Javi Del Val en el 85 consigue la primera victoria para los blanquiazules desde el pasado 18 de septiembre
El CD Tarancón rompe la mala racha sorprendiendo al Torrijos (0-1)
Foto: CD Torrijos
11/12/2022 - A.D.V.

Barrera psicológica rota para el CD Tarancón, que esta tarde ha conseguido su primera victoria en casi tres meses. Los de Jorge Cañete, que jugaban su segundo partido al mando de su nuevo entrenador, han sorprendido a un equipo de playoffs como lo es el Torrijos. Ha sido el gol de Javi Del Val en el minuto 85 el que ha valido oro para los blanquiazules.

Miguel Ángel, segundo entrenador del CD Tarancón, ha valorado en la rueda de prensa post partido lo ocurrido ante el Torrijos. Señala que ya venían haciendo un buen trabajo con anterioridad, aludiendo así al partido frente a Puertollano –otro duro rival- que empataron la semana pasada.

Contento por sacar los tres puntos del campo del Torrijos, uno de los campos más complicados del grupo, celebra haber registrado más peligro que los locales. “En aproximaciones, llegadas y ocasiones claras hemos tenido más”, declara, señalando también que han sido capaces de desactivar a Capelo y Giuli para que no tuviesen punta de velocidad.

A base de tener paciencia para encontrar espacios, el Tarancón ha jugado mejor una primera parte en la que han obligado a Juan Berlana a emplearse a fondo para hacer un paradón. En la segunda mitad, el Torrijos ha apretado con seriedad, pero no llegaría a tener ocasiones claras ante Chino. Pudieron adelantarse los locales con un penalti más que dudoso cuya ejecución se marchó fuera. Cuando todo parecía abocado al empate, Javi Del Val desestabilizó en el 85 para poner el 0-1.

Chute de adrenalina para el CD Tarancón, que suma sus tres primeros puntos de una tacada desde el 18 de septiembre, última vez que lo hizo. Salen así momentáneamente los taranconeros del descenso, aunque tampoco pueden relajarse: tendrán que defender su posición la jornada que viene ante La Solana. Será el último partido del 2022 en el grupo XVIII.