Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fútbol

El Tarancón cae ante el Villarrobledo y se sitúa al borde del precipicio (1-0)

A expensas de lo que ocurra en el Atlético Tomelloso-Talavera B, los blanquiazules podrían caer a la zona de descenso
El Tarancón cae ante el Villarrobledo y se sitúa al borde del precipicio (1-0)
Foto: Armando Romero (@armandoroin , CD Villacañas)
27/11/2022 - Las Noticias

Se prolonga el mal momento del CD Tarancón, que tras el empate de la pasada jornada no ha podido continuar sumando. Los blanquiazules han caído por 1 a 0 ante el Villarrobledo, rival directo en la clasificación. La derrota del Toledo les salva del momento, a expensas del resultado del Atlético Tomelloso-Talavera B.

Salían mandando los villarrobletanos al partido, teniendo las primeras mediante un cabezazo de Álvaro Collado que se marchaba desviado y un disparo de Biho que Pacheco sacaba a córner. El propio Pacheco tendría la primera del Tarancón minutos después, aunque el Villarrobledo respondía rápidamente tomando de nuevo el peso del encuentro.

Rondando la media hora, Collado volvía a temer miedo con un buen disparo que llegó a poner en apuros a Chino antes de que este lo atrapase. En el 39, los locales pedirían pena máxima tras una acción sobre Biho cuando este iba a rematar, pero el árbitro no apreció nada punible en la acción. No se movería el marcador en esta primera mitad dominada por el Villarrobledo ante un Tarancón que tampoco era capaz de materializar.

Sabedores de que necesitaban una victoria, los blanquiazules salieron bien del vestuario: un remate de Javi del Val desde la posición de falta se estrellaba en el larguero, siendo esta la más clara del partido para los de Algarra. Pagarían cara esta ocasión perdonada, ya que encajaron momentos después: en el minuto 52, una buena jugada de De la Morena llegaba a botas de Marcos Moreno, quien colgaba un balón rematado por Álvaro Collado, que en esta ocasión sí vería portería. Podrían aumentar la distancia en el 64, pero Schmitt no llegó a conectar con la potencia suficiente un balón que llegaba de Collado.

Lo intentaría con más corazón que acierto el CD Tarancón, que no pudo poner las tablas en todo el encuentro, por lo que los tres puntos de este duelo directo se quedan en Villarrobledo. La derrota del Toledo en Cuenca salva a los blanquiazules momentáneamente, a expensas de lo que ocurra en el encuentro entre el Atlético Tomelloso y Talavera B. Los taranconeros podrían meterse finalmente en el descenso si los talaveranos ganan.