DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol
Fútbol

Los minutos finales condenan al Conquense Juvenil en su duelo directo ante el Albacete B (0-3)

Aguantaron todo el partido los blanquinegros, encajando los tres tantos en unos locos minutos de desconcentración
Fotos: A.D.V.
03/12/2022 - Alejandro del Valle

Abultado resultado en el Obispo Laplana tras el encuentro entre el Conquense Juvenil y el Albacete B. Demasiado castigo para los conquenses teniendo en cuenta lo que se vio en el terreno de juego: fueron unos minutos finales –en los que no gestionaron bien la concentración- los que acabaron por propiciar la avalancha albacetista.

Tras unos minutos iniciales de tanteo, un valiente Conquense comenzaba a ganar presencia en área rival. La primera del partido para los blanquinegros llegaba tras una conexión entre Mendoza y Rosillo, quedándose este último a punto de llegar a un balón muy prometedor que su compañero le cedía.

Replicaba el Albacete con una buena jugada culminada por Moro, quien empalaba un remate desde el flanco izquierdo que por poco no llegaba a encontrar portería. La jugada sería posteriormente invalidada por fuera de juego. Rosillo, para la Balompédica, volvía a tener una buena oportunidad a la media hora de juego: recibió algo escorado y el chut que efectuó, demasiado centrado, obligó a Ángel a sacar una buena mano arriba para despejar la bola.

Llegando ya a la recta final de esta primera mitad, el Queso Mecánico tenía una manifiesta ocasión: un testarazo de Hervás se encontró con una soberbia parada de Escalada, que mantenía el marcador intacto tras una de las más claras del encuentro. Este intercambio de golpes sin recompensa se marchaba 0-0 al descanso.

Tan solo unos minutos después de salir de vestuarios, el Conquense estaba a punto de ver puerta en una jugada a balón parado: el balón colgado, rematado por Adri y teledirigido a la escuadra, recibió la felina respuesta de Ángel. Muy buen trabajo de ambos metas a lo largo del partido, evitando que se abriese la lata en varias ocasiones.

Empezaba a ganar galones poco a poco la Balompédica, que se instalaba continuamente en las inmediaciones del área visitante. Jesús testaba a Ángel con un potente disparo de falta que el portero enviaba a saque de esquina, y en el 65 vería cómo se les anulaba un gol: el capitán, Murillo, que había recibido dentro del área, cruzó un buen disparo que batía a Ángel, aunque el línea había señalado la posición antirreglamentaria antes de que la acción culminase.

Tras un tramo bastante tranquilo en el que las áreas no se veían amenazadas, llegaría la recta final, la cual aguardaba un auténtico varapalo para los locales. Pasado el minuto 80, el Albacete se adelantaría con un balón colgado que remataba Mora para poner el 0-1. Duro golpe para un Conquense que venía mereciendo más y que veía cómo la cosa no quedaba ahí.

Acusando una notable desconcentración tras encajar este gol, el Conquense encajaría el segundo en una acción casi posterior. El balón filtrado por el que pugnaron Alejandro y Dani acabó en botas del albaceteño, que ganó la posición para encarar solo a Escalada. Ya en el descuento, pusieron la guinda los visitantes: una buena jugada –recorte incluido- de Rulo acababa con un trallazo desde fuera del área que significaba el 0-3.

Derrota para la Balompédica que no les permite asaltar el liderato, siendo este todavía del Albacete B. Seguirán pujando por esos puestos de arriba, sabiendo que el filial albaceteño no puede ascender al estar el equipo A en División de Honor.