Es noticia en Deportes: Senderismo Voleibol Balonmano Fútbol Fútbol Sala Escalada Piragüismo Diputación de Cuenca Baloncesto
Fútbol

Tablas para los equipos conquenses de Preferente

La AD Campillo empató a uno ante el Atlético Tomelloso, mismo resultado para el San Clemente-Quintanar. El San José Obrero rescató un punto en el descuento ante el Membrilla
Tablas para los equipos conquenses de Preferente
Foto de archivo. Mario Gómez
02/11/2020 - Mario Gómez

La Primera Preferente Autonómica comenzó con un pequeño paso para los tres equipos conquenses que arrancaron este fin de semana la competición. Empates en los tres casos. A un gol en el caso de la AD Campillo de Toño Taravilla y el Bodegas Puente de Rus AD San Clemente de José Luis Sepúlveda, mientras que en el caso del conjunto capitalino del San José Obrero fue de un empate a dos, con tanto salvador en el descuento del canterano Jorge.

Lo característico de la situación es que, además de estos tres empates, el partido restante en este Grupo I entre el CDU Criptanense y el Munera CF acabó con tablas sin goles, por lo que tras la celebración de la primera jornada, no hay un líder definido.

AD CAMPILLO

El conjunto de Toño Taravilla abría la jornada en un duelo de nivel contra el Atlético Tomelloso. El técnico ya advertía del potencial de los ciudadrealeños pero no despreciaba la gran plantilla que había conjugado en pretemporada. De esta forma, la primera media hora de partido sirvió como un tanteo entre ambas escuadras para medir y conocer al contrario. Pasado el periodo de cortesía, los locales hicieron suyo el dominio y asediaron al rival. "Tuvimos unos minutos espectaculares que culminaron con una jugada de banda a banda, en el que el balón se movió muy rápido, y con tres o cuatro toques la jugada terminó en un remate de 'Pinki' a gol", explicaba Taravilla. Con esa ventaja mínima, el conjunto de Campillo de Altobuey se fue al descanso.

La reanudación sirvió para ver un leve cambio del rival sobre el césped del Virgen de la Loma, que se vio obligado a subir líneas para buscar el empate. "Tuvieron ellos un poco más de dominio, pero nunca llegaron a inquietarnos. De hecho la primera intervención de nuestro portero es en la jugada del gol". Y es que el Atlético Tomelloso logró rascar un punto en el minuto 88. "Fue una peinada de Antonio que logra parar Juanan, pero en el rechace nos hacen gol", lamentaba el técnico. "Lo considero algo injusto por el partido que habíamos hecho, estuvimos más rezagados, esperando al contraataque, de hecho, 'Meriendas' tuvo un mano a mano contra su portero en el que la picó, pero se fue alto el disparo. Es cierto que no tuvimos muchas ocasiones, pero sí hubo más acciones claras de gol a nuestro favor". Amargo sabor por el empate pero buena valoración del equipo por parte de su entrenador por la imagen ofrecida en el debut.

Tablas para los equipos conquenses de Preferente

BODEGAS PUENTE DE RUS - AD SAN CLEMENTE

No menos ilusionante fue el estreno del conjunto sanclementino ante otro de los 'gallitos' del grupo como el C.D. Quintanar. El choque fue además el elegido por las cámaras de la FFCM para retransmitirlo de manera online.

"Fue un partido muy disputado, con pocas ocasiones de gol, donde primó la igualdad y creo que el empate es un punto bueno para nosotros, pues ellos estuvieron más cerca del segundo gol que nosotros", explicaba José Luis Sepúlveda, técnico de la AD San Clemente que aludía a los "nervios del debut y quizás esa presión de las cámaras" a la tensión de su equipo que ofreció "una imagen muy distinta a las buenas sensaciones que habíamos logrado en los partidos de pretemporada".

Así, Sepúlveda saca en positivo el punto ante un difícil rival y el amplio margen de mejora de sus jugadores de cara a la próxima semana, puesto que tal y como afirma el técnico, "el objetivo es de estar lo más arriba posible y pelear con otros tres o cuatro equipos por ese ascenso, es lo que tenemos en mente, luego el fútbol dirá, pero vamos a pelear por ello".

SAN JOSÉ OBRERO

Por último, el conjunto rojillo de David Angulo se estrenaba en un Obispo Laplana sin público ante el Membrilla CF. Los nervios y las circunstancias del estreno no fueron eludibles por parte de la plantilla que contó además con varios jugadores que ni 24 horas antes estuvieron convocados por el Conquense debido a la situación del primer equipo.

Pese a todo, los rojillos plantaron batalla a un equipo que un año antes logró vencer en el Obispo Laplana por 0-2. Tras la primera mitad sin goles, Carlos Rufo abrió la lata para los locales. No obstante, la alegría duró poco para el Obrero, dado que en un intervalo de diez minutos, el Membrilla daba la vuelta al marcador con los goles de Víctor Agudo y Juan Lozano. Pese al golpe, los rojillos supieron aguantar y rescatar un punto en el descuento, gracias al tanto de Jorge Gregorio en el minuto 93 de encuentro.

La jornada en el Grupo I de Preferente queda con los diez equipos que lograron jugar en la primera jornada empatados con un solo punto. La segunda jornada llevará a jugar a domicilio a los dos de los tres clubes conquenses: El San José viajará hasta Munera y el San Clemente lo hará hasta Membrilla. El Campillo descansará al tener fijado su encuentro ante el Sporting La Gineta, equipo retirado de la competición.

Tablas para los equipos conquenses de Preferente